Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL DPTO. DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PRACTICAS DE INTERFACES DE COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

PRACTICA No. 7

FUNDAMENTOS DE CODIFICACION FSK

OBJETIVO Dar a conocer alestudiante sobre la codificación que posibilita implementar la codificación FSK para la transmisión digital de datos.

TEORIA Durante muchos años, las comunicaciones estándar para equipamiento en laautomatización de procesos ha sido una señal de corriente analógica de miliamperios. Estas señales de corriente varían en un rango de 4-20mA proporcionalmente a la variación del proceso representado. Elprotocolo de comunicaciones HART hace una extensión de este estándar de 4-20mA para mejorar las comunicaciones con instrumentos de campo de medida y control inteligentes. HART conserva la señal de4-20mA y permite una comunicación digital bidireccional que no perturba la señal analógica.

El protocolo HART es el mayor paso en la evolución del control de procesos y está proporcionandoinnovaciones significantes en las prestaciones de los sistemas de instrumentos de campo. El resultado es una mejora sustancial en funcionalidad y prestaciones sobre los dispositivos tradicionales 4-20mA. Elprotocolo HART permite a las variables del proceso continuar transmitiendose mediante una señal de 420mA y información adicional concerniente a otras variables, parámetros, configuración del dispositivo,calibración y diagnostico ser transmitidas digitalmente al mismo tiempo. De esta forma es posible tener monitoreo centralizado. El protocolo HART (Highway Addressable Remote Transducer) El protocoloHart hace uso del estándar Bell 202 Frecuency Shift Keying (FSK) para superponer señales de comunicación digitales de bajo nivel encima de las señales 4-20mA, como se muestra en las Figuras 1 y 2. Elprotocolo HART se comunica a 1200 bps sin interrumpir la señal 4-20mA. Como la señal FSK es continua en fase, no hay interferencia con la señal analógica.

L. Corrales

OCT - 2009

PICI-07-1-...
tracking img