varios

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013




Lima, 05 de Julio de 2010

SEÑORES:
CARE PERÚ
Presente.-

Referencia: 1. Contrato de Compra Venta de Mercadería
2. Bases Administrativas de la Licitación N° 009-2009-CARE PERU – Adquisición de Productos Sanitarios.
3. Carta S/N de fecha 11 de abril de 2010
4. Carta N° 10551-2010 de fecha 21 de abril 2010-07-05
5. Carta S/N de fecha 14 de Junio de 2010
6. Carta S/N de fecha15 de Junio de 2010
7. Carta de CONVEX de fecha 18 de Junio de 2010
8. Comunicaciones vertidas entre nuestro proveedor y Grey Inversiones



Asunto:   Ampliación de Plazo de Entrega por caso fortuito o fuerza mayor

                

De nuestra consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de manifestarle lo siguiente:

Mediante el Contrato de Compra Venta de Mercaderíade fecha 25 de marzo de 2010, GREY INVERSIONES SAC y CARE PERÚ se obligaron por un lado a la entrega de productos sanitarios cuyas especificaciones técnicas, cantidad y unidades se detallan en la Oferta Ganadora, y por el otro al pago de la contraprestación generada, previa emisión de la factura comercial emitido por GREY INVERSIONES SAC.
Sobre este primer aspecto, debemos tener enconsideración, que nuestra representada participó en el proceso de selección convocado por CARE PERÚ –Institución Prestigiosa- el 13 de agosto del 2009, con objeto de ofertar 14,000,000 millones de Unidades de CONDONES. Siendo ello, así de acuerdo al calendario establecido en las Bases que rigen este proceso, el 31 de agosto de 2009 se publicaron los resultados, habiendo sido adjudicada nuestra representada.Sin embargo -y teniendo en consideración las expectativas comerciales, y las acciones de programación y coordinación con la Planta CONVEX LATEX PVT. LTD.1 que provee los bienes a ser entregados- las gestiones relacionadas al perfeccionamiento del Contrato se dilataron aproximadamente medio año, es decir 6 meses, pues el 25 de febrero de 2010 CARE PERÚ decide consentir la Buena Pro mediante sucomunicación de Otorgamiento de la Licitación.

Así pues, y realizando el máximo esfuerzo razonable, nuestra representada cursó sendas comunicaciones a nuestro proveedor en la INDIA (Correos electrónicos de fecha 29 de marzo de 2010, 26 de abril de 2010, 27 de abril de 2010 que se adjuntan en ANEXO 1-A) a efectos de cumplir con la entrega de los bienes bajo el siguiente cronograma:

PrimerEntrega por el 50% el 15 de Junio.
Segunda entrega por el 50% el 10 de Julio.

Sin embargo, este esfuerzo fue impróspero pese al esfuerzo realizado, nuestro proveedor nos comunica que infortunadamente las causas que motivaron el retraso se deben a la disponibilidad de espacio en el medio de transporte utilizado, ello debido a los trastornos climáticos que afronta parte de Europa y Asia.
Estoshechos motivaron, que nuestra representada solicitara por segunda vez una prórroga en el calendario de entrega, de acuerdo a nuestra Comunicación S/N de fecha 14 de Junio de 2010 en el que además acreditamos este hecho mediante la Guía Marítima (COPY NON NEGOTIABLE BILL OF LADING NUMBER IN1573981) (ANEXO 1-B).

Siendo así las cosas, nuestra representada comunica a CARE PERU, en su intento porcumplir con sus obligaciones, que el motivo principal que generó el retraso en el embarque de la mercancía se debió básicamente a la prioridad concedida por las Empresas Navieras a carga de carácter perecible o que por su condición de consumo humano requieren despacho preferente. Esta afirmación se encuentra respaldada por el Agente de Carga, mediante su comunicación de 14 de Junio de 2010 (ANEXO1-C), quien sostiene que ha sido imposible lograr espacio en la nave para embarcar los bienes, debido a los efectos generados por la erupción del Volcán en Islandia.

Dentro del contexto expuesto, CARE PERU dirige comunicación de fecha 23 de Junio, por el que solicita a nuestra representada información adicional a la presentada en la cartas de referencia como: Documento de embarque, empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS