varios

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Porque la desintegración familiar influye en el bajo rendimiento académico del niño?
Límites de la investigación
Temporales
Observar un tiempo el cambio de rendimiento escolar delos niños.
Esta observación no es permanente ya que se va realizando ya sean semanas o meses o el tiempo necesario para así poder afirmar si la propuesta avanza o no está siendo de utilidad y el rendimientoacadémico no aumenta.
Espaciales
Se realizara en un determinado espacio siendo este los centros educativos cercanos a la comunidad con problemas de desintegración ya que allí podemos interactuar con los padres de familia y los niños y maestros de aula.
Teóricos
La idea de buscar solución al bajo rendimiento académico ya que algunos niños no se concentran en sus estudios por problemas en su familiaque necesitan ayuda y así buscamos un medio de ayuda para estos niños ya que son el futuro de nuestro país y que ellos merecen lo mejor y un aprendizaje de calidad.
Unidad de observación
Los centros educativos y viviendas ya que aquí podemos socializar con los niños, padres de familia y maestros para así brindarles un apoyo y poder erradicar el bajo rendimiento académico y que la desintegraciónfamiliar no sea un obstáculo en el aprendizaje del individuo.

Situar el problema en el contexto socioeconómico, político, histórico y ecológico 
Socioeconómicamente influye masen el niño ya que el enfrenta diferente clases sociales y en el hogar hay poco ingresos ya que la mayoría de desintegración familiar solo quedan las madres solteras y les cuesta mantener un hogar con todos losservicios públicos y esto afecta el rendimiento y autoestima del niño ya que se siente menos que los demás. La escolaridad le influye ya que el niño no tiene los suficientes recursos y hace lo posible por tener una educación y poder así usar la escuela como medio de distracción.

Objetivos de la propuesta
El objetivo de la propuesta es erradicar el bajo rendimiento por problemas familiares en lasescuelas con mayor necesidad.
Los objetivos marcados en la propuesta son:
Incrementar charlas a los maestros y pláticas con los niños para mejor entendimiento y más ayuda de parte de los centros educativos
Realizar evaluaciones con los niños para ver su rendimiento académico y en qué aspecto podemos ayudar a mejorarlo.
Erradicar los bajos rendimientos de manera que no influya la desintegraciónfamiliar en el ámbito educativo.

Justificación

Lo que nos motivó a tomar este tema es porque la desintegración familiar va subiendo y los niños están teniendo un bajo rendimiento académico y nosotros como futuros docentes nos preocupamos por el futuro de estos niños ya que de estos problemas que tiene en el hogar ellos no ponen la atención debida en la escuela y sus madres o padres no lespreocupa lo que les pasa a ellos así que queremos implementar unas charlas para padres de familia y maestros de educación básica para que podamos juntos combatir este problema y erradicarlo ya que ellos los niños se merecen lo mejor y que obtenga conocimiento sin que el autoestima y la motivación se pierda y eltenga elinteres y las ganas de seguir aprendiendo

Antecedentes
Anteriormente noshemos dado cuenta que los niños de hoy están teniendo dificultades en el aprendizaje y que esto es a causa de los problemas familiares estos problemas son comunes pero el que más los daña es la desintegración familiar ya que el niño se siente mal porque ya no tiene un hogar con familia completa sienten que son diferentes esto ha dañado su autoestima y la motivación a seguir y con charlas y apoyoa ellos se podrá obtener una mejor respuesta al problema.


Teoría
Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.

Formas de Desintegración Familiar
Abandono
Divorcio
Abandono involuntario
Desintegración familiar estando la familia junta

Factores que ocasionan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS