varios

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013




Carrera: Lic. En Mercadotecnia


Tema: Caso de un gerente (Capitulo 12)


Asignatura: Administración II.


Hora de la clase: 7:30 pm.


Nombre: Sonia Belinda SuarezCuenta: 61221082


Catedrático: Cesar Luis Bonilla


Lugar y fecha: San Pedro Sula 12/08/2012
Caso del capítulo No.12
Haga una breve investigación sobre six sigma. Explique que es. ¿Piensasque es justificada su fama de "asesino de creatividad"? ¿Por qué?

Es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya quetambién corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas. Literalmente cualquiercompañía puede beneficiarse del proceso Six Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Six Sigma. Pero el camino no es fácil. Lasposibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Six Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica. Un típico costede no Calidad -errores, defectos y pérdidas en los procesos- puede suponer el 20 ó 30 por 100 de las ventas. El campo es amplio, incluso sin llegar al nivel Six Sigma (3,4 errores o defectos por millónde oportunidades), las posibilidades de mejorar significativamente los resultados son ilimitadas. Solamente será necesario que la organización ponga a disposición sus capacidades y proceda de maneraconsistente con sus recursos.
No, porque este es un método muy aplicado por los empresarios, y la frase “asesinos de la creatividad suena muy cruel. Debería ser una frase emotiva, pero sin embargo,este grupo de consejeros six sigma muchas veces pueden afectar a muchos empresarios en el desenvolvimiento laboral.

2. ¿Que indica esto con respecto a lo logrado por Starwood con el programa Six...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS