varios

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
no.
19971986199719861997198619971986199719861997198619971986
1. ¿Cuántas personas viven con usted?

(a) 2-4

(b) 5-7

(c) Más de 8


2. ¿Alguno de estos ha padecido esta enfermedad?, sies así cuantos

a) SI

b) NO

Cantidad: ______ personas

3. ¿Conoce como se transmite esta enfermedad?


a) SI

b) NO



El dengue se propaga a través el mosquito Aedes aegypti. Elciclo de transmisión es “hombre-mosquito-hombre”. Es decir: el mosquito hembra se alimenta con sangre de una persona infectada y luego de un período de 8 a 12 días “pica” a una persona sana. Pero laenfermedad no se contagia de persona a persona.

4. ¿Cuáles son los Síntomas?

a) SI

b) NO

El dengue produce fiebre, en ocasiones muy alta, pero también cefaleas, dolor en los ojos, dolor deestómago, músculos y articulaciones.
También pueden observarse erupciones en la piel, hemorragias nasales, bucales o gingivales; inflamación de ganglios, náuseas, vómitos, pérdida del gusto y delapetito.
Estos síntomas suelen aparecer entre 3 y 14 días después de la picadura. Ante ellos, hay que concurrir rápidamente a un centro asistencial para confirmar el diagnóstico con un análisis de sangre.5. Si los conoce, cuáles de estos entienede
a)
¿Cómo se previene?
Al no existir una vacuna, las medidas más eficientes son las que logran mantener alejado al mosquito. ¿Cómo? A través de unestricto control ambiental y domiciliario, que incluya todas las medidas de prevención que a nivel doméstico se puedan tomar para reducir el contacto hombre-mosquito:
- Eliminando espacios dondepuedan anidar huevos y larvas.
- Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y en la cuna de los bebés.
- Usando repelente. Para que un repelente sea efectivo debe contener entre un 20 y un 50 porciento de DEET (una concentración mayor puede causar reacciones secundarias, pero de este modo están autorizados incluso para embarazadas y desde los 2 años de edad). Se deben renovar cada cuatro horas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS