Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No siempre puedes decir lo que quieres”

Los Simpson

Los Simpson es, en su conjunto una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense, su forma de vida, su sociedad, su valores,sus prejuicios, su sistema político y tal vez esa sea una de las razones de su éxito en Europa. Ejemplos de estas criticas hay muchos y se encuentran varias decenas de ellos en cada capítulo con loque sería imposible enumerarlos todos. Por ello, no se puede calificar esta serie como infantil, es una serie indiscutiblemente para adultos.
 

En esta de época donde los medios masivos decomunicación dominan buena parte de la sociedad, estamos inmersos en una estrecha relación que nos vincula con ellos, por la simple razón de ser receptores y con esto, consumidores de los que muchos llaman elcuarto poder.

Por ello en este ensayo analizare el capitulo “no siempre puedes decir lo que quieres” de los Simpson, donde queda claramente evidenciada esta relación entre los mass media, lapolítica y la sociedad de masas de nuestra era.

Para iniciar debemos de observar al principio de este interesante capitulo, el consumismo de estos personajes, debido a que estos aparecen veinte años atrásintentando obtener una buena fotografía para su álbum de fotos familiar. Pero lo que nos concierne es que los años no pasan por los personajes de esta serie animada, ya que si esto llegara a pasarestos quedarían devaluados por el pasar del tiempo. Es por ello que mantiene su misma forma de vestir, peinado, escenario y formas conductuales.

Quizás una de las cosas que mas llama la atención esla manera tan chusca que manejan la falta de criterio de los medios para dejar de lado los problemas sociales realmente importantes, para cubrir de manera masiva algunos eventos según de la vidacotidiana, como pasa con Homero al llegar y comprar el helado numero 1, ooo, ooo. Lo cual a mi gusto emula a la relación que existe entre compañías y con ello se busca dar publicidad a sus empresas...
tracking img