varios

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Las sabanas se ubican más cerca del ecuador y son más cálidas que las estepas. Estar más cerca de la selva tropical significa que tienen dos estaciones principales: un verano caliente y húmedo y uninvierno ligeramente más frío, pero mucho más seco. Las estepas, por el contrario, se encuentran más lejos de la línea ecuatorial y en áreas protegidas. Esto significa que la precipitación que recibense dispersa uniformemente durante todo el año. Tienen unas pocas plantas grandes que pueden echar raíces en tales condiciones tan secas. Como están más lejos de la línea ecuatorial, eso significa quetienen condiciones más frías, y en algunas estepas del norte es común la nieve, en lugar de lluviaMedio u ambiente natural. Biomas representativos. Diferencias. Aptitud para la vida humana. Tipos derecursos naturales disponibles. Continentes que ocupan.
Amigable Praderas Se trata de lugares que tienen menos de un árbol por hectárea, generalmente reciben entre 10 y 30 pulgadas (25 y 76 cm) delluvia por año. Esto es importante porque más lluvia que esto puede convertir a las praderas en bosques y menos en desiertos. Su temperatura media anual es de 16,9'C El suelo es poco productivo, porqueel agua de la lluvia arrastra parte de los nutrientes del suelo pero en ellas se practica la actividad agrícola ganadera más grande del mundo. Suramérica(Argentina-La Pampa)y Norteamérica(EE.UU)Asiático(Rusia-ucrania y China)
Bosques frios
Bosques templados La temperatura media anual es de 23'C, y el promedio anual de precipitaciones, de 1.000 mm. El factor limitante es el agua, puesexiste un período del año en que las precipitaciones son menores. En otro aspecto, contribuyen a mantener el equilibrio térmico de la Tierra al absorber el dióxido de carbono presente en la atmósferaMadera y el aprovechamiento del suelo con fines agropecuarios. Los bosques templados son típicos de todo el continente europeo, la región oriental de Asia (en especial, China y Japón) y América del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS