varios

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LUÍS CASTRO”
BOCA DEL RÍO – ESTADO NUEVA ESPARTA










CAMBIOS DE FASE











INTEGRANTES:
Albert Velásquez.
Nelson Velásquez.
1º Cs. “G”
INTRODUCCIÓN

Los cambios de fase o estado se le llama a la evolución de la materia entre varios estados deagregación sin que ocurra un cambio en su composición. Existen tres tipos de estados: sólido, líquido y gaseoso, que a su vez pueden ser modificados de un estado a otro a través de unos procedimientos que se le denominan: fusión, solidificación, vaporización, ionización, entre otros.

Los sistemas son un conjunto de ordenación de los elementos químicos según su número atómico y dispuestos de tal modo queresulten agrupados los que poseen propiedades químicas análogas., los cuales pueden ser clasificados en: cerrados, abiertos y aislados.















Cambio de fase
En física y química se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la Tierra sonel sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).
La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
Por el contrario la solidificación o congelación es el cambio inverso, de liquido a solido.
La vaporización es el cambio de estado de líquidoa gas.
Contrariamente la licuación o condensación es el cambio inverso, de gas a líquido.
La sublimación es el cambio de estado de solido a gas.
El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o cristalización.
La ionización es el cambio de estado de un gas a plasma.
En caso contrario, se llama deionización.

Sistema
Es un conjunto de funciones, virtualmente sobre ejes, biensean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.

Clasificación de los sistemas
Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. Noreciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia afuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones secombinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
Sistemas abiertos: Presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. Laadaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.
Sistemas aislados: Son aquellos sistemas en los que no se produce intercambio de materia ni energía.

Variables de un estado
Es una magnitud física macroscópica que caracteriza el estado de un sistema en equilibrio. Dado un sistema termodinámico en equilibrio puede escogerse un número finito de variables de estado, tal que susvalores, determinan unívocamente el estado del sistema.

Algunas variables de estado de un sistema en equilibrio son:
La energía interna.
La presión.
La temperatura.
El volumen.
La entalpia.
La entropía.
La densidad.
La polarización.

Fases de la materia
Estado Sólido: A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS