Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalecimiento del tejido social en el barrio Nuevo Horizonte – San Luis.
La Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Horizonte, tras los talleres realizados por los alumnos de la EscuelaProfesional de Contabilidad, realizará un proyecto apoyado por una ONG (FUNDEMOS), con el cual se busca fortalecer el proceso comunitario y el tejido social del barrio, a través de la organización de sushabitantes, debido a las complejas problemáticas que enfrentan, principalmente de orden económico y social.
La verdad es que el barrio enfrenta problemáticas concretas como bandas juveniles,delincuencia común, drogadicción, pobreza.
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
Objetivos y acciones
La experiencia busca conocer y analizar las condicionessocioeconómicas y culturales de los habitantes del barrio Nuevo Horizonte, con el fin de consolidar una Escuela Taller. El objetivo de la Escuela es que al tiempo que se visibiliza y se trabaja sobre lasproblemáticas de sus habitantes (pobreza, drogadicción, pandillaje y delincuencia). También existan esfuerzos encaminados a atender, por ejemplo, el impacto psicológico de las familias desplazadas debidoa situaciones complejas como son el desarraigo, el traspaso de dinámicas rurales a urbanas, la violencia, el desempleo, entre otras.
La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Nuevo Horizonte,junto con la ONG FUNDEMOS, pretende conformar y fortalecer la Escuela Taller, para que funcione como una organización política-social, en la medida en que reconstruye el tejido social y redefine losproyectos de vida de la comunidad.

El trabajo que en primer lugar se tendrá que iniciar conjuntamente con la JAC y varios habitantes del barrio, consiste principalmente en sensibilizar a toda lacomunidad de las problemáticas que enfrentan y priorizar con ella las dificultades que colectivamente pueden comenzar a resolver. E igualmente ofrecer alternativas a largo plazo, como el crecimiento de...
tracking img