Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO CURRICULAR: MATEMÁTICAS

CICLO : III
GRADO : 1º

DEFINICIONES

Competencia: Por otra parte, el término competencia está vinculado con la incumbencia, al nombrar a la pericia,aptitud e idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. De esta forma, la competencia es la atribución legítima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.La competencia matemática es la capacidad de un individuo para identificar y entender el rol que juegan las matemáticas en el mundo, emitir juicios bien fundamentados y utilizar las matemáticasen formas que le permitan satisfacer sus necesidades como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.

Capacidad: Conjunto de condiciones intelectuales para el cumplimiento de una función o eldesempeño de un cargo: tiene capacidad para las matemáticas. Aptitud.

Capacidad Matemática: Es el desarrollo nato que tiene una persona para entender los números así como su desarrollo y suexplicación.

NÚMEROS NATURALES

Concepto: Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.
Los númerosnaturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales.
Además de cardinales (paracontar), los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:
1º (primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…
Los números naturales son los primeros quesurgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.
Entre los números naturales estándefinidas las operaciones adición y multiplicación. Además, el resultado de sumar o de multiplicar dos números naturales es también un número natural, por lo que se dice que son operaciones internas....
tracking img