varios

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL VERDADERO HOYO FISCAL 400 GRANDES EMPRESAS (CASI) NO PAGAN IMPUESTOS.

El tema principal que se aborda en este artículo nos habla como 400 grandes empresas han tenido ganancias de miles demillones de pesos y siempre van sorteando el pago de impuestos. Porque la ley siempre se los ha permitido. Lo peor es que los diputados y el gobierno federal no hicieron nada al respecto, estas empresasgozan de un privilegio fiscal, acumularon ingresos de 4 billones 960 mil millones de pesos en el 2008 pero apenas pagan 1.7n por ciento en promedio de Impuesto Sobre la Renta. Tanto que quedaron a deberuna cantidad cercana a 132 mil millones de pesos. Y nadie sabe, ni las autoridades mismas, si algún día pagaran. Es que “El esquema actual permite que las sociedades controladas empleen estrategiascomo la deducción inmediata para generar perdidas o bien opten por incorporar empresas perdedoras al grupo y así prorrogar el pago del impuesto por largos periodos de tiempo.”
Se aborda un problemafinanciero debido a que la Secretaria de Hacienda reconoce que el Régimen de Consolidación Fiscal hace que las empresas eludan impuestos y en vez de quitar el régimen solo aprobó una reforma. El Régimende Consolidación Fiscal fue concebido como un sistema de incentivo a las empresas, pero con la condición de que no produjera un daño a las finanzas del país o que, de producirlo, implicara un simplediferimiento el pago del ISR, se estableció mediante un decreto firmado por Luis Echeverría en junio de 1973.
Es evidente que esta evasión de impuestos a ocasionado una gran problemática. ArturoHuerta, Investigador de la Facultad de Economía de la UNAM a estudiado el problema y en mi opinión estoy de acuerdo con en que esta podría ser una forma para acabar con el problema: “Las grandesempresas tienen grandes ganancias y tienen que pagar impuestos en función de eso y no por periodos”. Los regímenes especiales que gozan las grandes empresas provocan la desaparición de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS