varios

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

Hoy en día se hace indispensable la internet tanto en el hogar como el trabajo; la web y sus tecnologías ofrecen muchas utilidades como el correo electrónico, messenger, las redes sociales; o elacceso de todo tipo de información que podemos incorporar en los celulares, laptos, Pendrive, Ipads, Blackberry, Smartphone.  El uso de estos equipos mediante los cuales podemos compartir información,conocimiento, experiencias, ideas, encontrar amigos, en fin, todas las aplicaciones que se quieran o requieran son de gran utilidad porque nos permiten la interacción en tiempo real sin importar ladistancia. La tendencia en la actualidad es tener la tecnología a la mano y si no la tenemos se nos complica el día a día y las labores cotidianas.
El internet y las redes sociales estimulan lalectura y la escritura mucho más que la televisión. De hecho la interactividad del chat, que tanto gusta a adolescentes y preadolescentes, se sostiene en la rapidez de la lectura y la escritura. La webabre la posibilidad de que lo escrito tenga la velocidad y la interactividad de lo hablado. Esta herramienta y sus aplicaciones han  significado una revalorización de la escritura y la lectura. Porsu parte, Zamora (2006)  extrae de una ponencia  en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires (2001) la siguiente tesis: “Las Redes sonformas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra aconjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos”. 
En el contexto educativo las redes sociales permiten la innovación eintegración del alumno con su profesor compartiendo e intercambiando ideas que pueden ser aprovechadas por el resto del grupo. Como lo señala José Ignacio Argote Vea-Murguía (2004), “El principal valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS