Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
EL JOVEN EN CRISTO
Bueno Dios les Bendiga a las Personas y Amigos lectores y también a los Jóvenes que día a día, lidian en una lucha continua con sus sentimientos y su personalidad en la búsqueda constante de la Santidad en la presencia de Dios. Este contexto es una ayuda formidable para aquellos jóvenes que quieran ser agradables antes los ojos de Dios y de nuestro amadoSeñor Jesucristo.
Los relatos que van a dar lectura, se trata de la vida personal y un tanto similar de muchos jóvenes en el camino del señor, jóvenes que en un principio se propusieron una meta de agradar a Nuestro Señor Jesucristo pero muchos de ellos a través del tiempo y de la distancia se fueron cansando y agotándose sus fuerzas, se rindieron fácilmente porque su vida personal y espiritual fuedecayendo por continuas pruebas y circunstancias. Este libro es de ayuda para ellos, para que tú como joven sepas salir del atolladero que te encuentres.
Se sabe que el joven posee una Vida inmersa en paradigmas y verdades por conocer, preguntándose qué ha de hacer el día de mañana? Todos los jóvenes andan en caminos inciertos tomando en ocasiones decisiones erradas, tratando de de remediarlasal instante y haciendo que la cura sea peor que la enfermedad porque se confían en su saber y no en los consejos de personas que vivieron dicha experiencia.
ASI DICE LA PALABRA
SALMOS 119:9 ¿COMO LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO? CON GUARDAR TU PALABRA.
EL JOVEN EN SU PRIMER AMOR
Cuando el joven viene del mundo a Cristo su único motivo de vivir es el Señor, en ocasiones tomandoresoluciones de solo Agradar a Dios antes que a los Hombres, viviendo una vida santa y grata para Dios, tratando de ser lleno del Espíritu Santo de Dios a cada instante y tomando toda ocasión que se le presente en su vida Espiritual para estar en continua comunión de Dios.
Pero cuando el joven comienza a tener más experiencia en el Señor cree que puede tomar vuelo propio y tomar decisiones propias sinconsultar primeros con las autoridades superiores de su congregación, siendo este su propio Pastor, Líder Juvenil o los Ancianos de su congregación, sobrepasando su autoridad creen Agradar a Dios, sin saber que Dios no se complace de la desobediencia de su pueblo.
Y después de haber tomado su propia resolución yéndose en contra de la autoridad de la Iglesia u Congregación recibe una amonestaciónpor su desobediencia, al principio lo tomará con calma, pero después dentro de su corazón comenzara a crecer una raíz de amargura en contra de aquel líder que lo amonesto y viendo siempre lo malo del líder comienza a poner división dentro de su congregación haciéndolo poner uno contra otro.
Esto ocasiona que su vida espiritual día a día valla decayendo, no siendo el mismo que al inicio,comenzando con su no interés de lecturar las Sagradas Escritura y de dejar poco a poco la comunión con Dios ya no teniendo ni ganas de orar pero de Ayunar y si Ayunan no lo hace con la misma reverencia que antes sino a medias.
Del chico o chica que le gustaba estar en continua búsqueda del señor se convierte en un perezoso espiritual que en pleno culto se duerme o cabecea siendo en el principio eljoven que le gustaba ayudar en todo de ser unos de los primero en estar en su congregación ahora solo se contenta de estar en el culto nada más y si tiene tiempo ora y sino también, cogiendo un quemí importismo Espiritual.
Mi amado joven si esto está sucediendo en tu vida personal te pido que por favor medites mucho y comiences a escudriñar tu corazón, ya que si está pasando esto y si no tratas deestar bien con el Señor y con tus semejantes, cuando Cristo venga de seguro te quedaras, por eso te aconsejo que tomes razón de lo que haces y te pongas en cada momento a cuenta con el Señor.
1º SAN JUAN 1:9
SI CONFESAMOS NUESTRO PECADO,* EL ES FIEL *Y JUSTO PARA PERONAR NUECTRO PECADOS Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.
EL ENAMORAMIENTO JUVENIL
Es un tema muy complejo y no de mucho...
tracking img