Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN DE LOS GOLDFISH
Los caracios tienen fama y merecida de ser unos peces muy glotones, comen prácticamente casi todo lo que se les da y en la cantidad que se les da, de allí que es importante regular en forma apropiada qué, cuánto y cuántas veces comen.

La regla general es que su alimentación se limite a todo lo que puedan comer en un par de minutos en el caso de las papillassería el equivalente a un cuadrado pequeño como una gomita más o menos por caracio. Lo normal es alimentarlos dos veces al día excepto en el caso de los alevines que necesitan comer más veces al día, pero en menor cantidad y en invierno en que les baja el metabolismo con el descenso de las temperaturas así que tienden a comer menos.

Para tener un pez sano lo ideal es que la dieta sea lo másvariada y equilibrada posible, que contenga: vitaminas, proteínas, carbo hidratos un poco de fibra y betacarotenos para el color.

* En cuanto a las proteínas (que son aquellas que provienen de alimentos de vivos o de origen animal, gusanos, larvas,tubifex,etc),lo ideal es que sólo se coman un par de veces a la semana,como máximo tres, ya que aparte de las proteínas muchas de ella son ricas engrasa y el organismo no las digiere muy bien.
* La papilla dependiendo de sus componentes,puede servir de alimento diario,pero tiene el inconveniente de que suele ensuciar mucho el agua.
* Los pellets y flakes también son de uso diario * remojados previamente.
* Se recomienda un día de ayuno, ya que estos peces son muy propensos al estreñimiento y a parecer afecciones como la vejiga natatoria,este ayuno no es indispensable,pero se considera una buena medida preventiva.

Podemos dividir los alimentos para los "gorditos" en tres grandes grupos:

1-ALIMENTOS COMERCIALES:

Tienen la ventaja que en su mayoría ya vienen con todos los ingredientes que necesita el caracio para su alimentación y que podemos encontrar algunos específicos para el color,el crecimiento etc. En otrospaíses este mercado esta tan especializado que es posible encontrar comida para determinada variedad de caracios.Como desventaja se podría considerar que un exceso de este tipo de alimentos puede provocarle problemas de vejiga natatoria, se recomienda para evitar esto el combinar este tipo de comida con papillas o verduras,y remojar el alimento antes de darselo a nuestros peces.

Remojar elalimento: Esto es más bien una medida preventiva no significa que si no lo remojamos los peces se vayan a enfermar.Se recomienda remojar el alimento en escamas (flakes) de 5-30 minutos dependiendo de la dureza del alimento, la mayoría de los alimentos de buena calidad se hunden o se ablandan casi al instante,otros se demoran más, la razón de este remojar previo es que al contacto con el agua estosalimentos se expanden logrando tener un tamaño a veces del triple de su forma original si el alimento esta casi seco y el pez lo come este aumentara de tamaño dentro de él y le podría ocasionar problema de gases y estreñimiento, hay variedades más delicadas que otras que son más predispuestas a enfermar de vejiga natatoria, debido a las cruzas y "experimentos" genéticos muchos peces inclusive nacen condeficiencias que ocasionan que les sea muy difícil digerir este tipo de alimentos y se quedan "guata arriba" casi al momento de comerlos. El remojarlos sólo nos tomará unos minutos y puede ser de gran ayuda.

Los alimentos a granel del tipo de los que vienen en bolsitas no son muy recomendables,ya que algunos ni siquiera tienen fecha de vencimiento,ni tampoco especifican si son para carassiuso no.Hay otros que son envasados por la tiendas y son más baratos,pueden ser una alternativa para "salir del paso" aunque su calidad no es tan buena obviamente como otros productos específicos para los "gordos".

Los tubifex,camarones deshidratados,gusanos "blood worns", son una buena alternativa al alimento vivo, en caso de que no consigas alimento vivo para ellos, estos están libre de...
tracking img