Varios

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
1. ¿Qué son, como operan y cómo funcionan eBay y mercado libre?
eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.
Funciona del siguiente modo:
* Un vendedor pone un artículo a la venta en eBay, casi de cualquier tipo, desde antigüedades a coches, de libros a artículos deportivos. El vendedoropta por aceptar sólo pujas por el artículo (un anuncio de subasta) u ofrecer la opción de precio fijo ¡Cómpralo ya!, que permite a los compradores adquirir el artículo de inmediato.
* En una subasta, la puja se abre con el precio que el vendedor especifica y permanece en eBay durante un número determinado de días. Los compradores pujan por el artículo. Cuando finaliza el anuncio, gana elcomprador con la puja más alta.
* En un anuncio de ¡Cómpralo ya!, el primer comprador dispuesto a pagar el precio del vendedor consigue el artículo. (ebay classic)

Ganas de acuerdo a la actividad generada por tus sitios.

 Gana de 30% a 70% de las comisiones por ventas, cobradas por Mercado libre.
 Recibe de 15% a 30% de las comisiones por anuncios en los clasificados de Autos, Inmuebles yServicios.
 Y entre $ 50 a $ 115 por cada Registro Activo!.

Llamamos actividad generada, al total de comisiones cobradas por Mercado Libre: 1) por las ventas y 2) por los anuncios publicados en las categorías de clasificados (Autos, Inmuebles y Servicios). En el caso de los registros activos, se refiere a la cantidad total de nuevos usuarios activos. (mercado libre)

2. ¿Cuál es el modelode negocios (B2C, C2C, etc.) y como generan ingresos?
MODELO C2C: Se refiere a la venta entre consumidores individuales, presenta un  sitio web con una plataforma de intercambio desde la cual los consumidores finales hacen sus transacciones económicas, por ejemplo, subastas basadas en web. Este modelo consiste en ofrecer dos o más ítems para la venta con el mismo precio y en función de lasreglas. Se obtiene como ingreso una Comisión por la venta de los productos subastados, por publicidad y por patrocinar. (slideshare)
MODELO B2B (Business to Business): Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agilizanotablemente el tiempo empleado para esta contratación.
Modelo B2C: Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
ModeloB2G: consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. (Vanessa Alexandra Garcia Villegas, 2009)
MODELO C2B (Consumer to Business): por el que un consumidor o grupo de consumidores utilizan la red en alguna forma para conseguir mejores condicionesen la oferta presentada por una empresa. Un ejemplo son las empresas de compra conjunta en las que se consigue una reducción en el precio de un producto por medio de la presión de la demanda. ( Lic. Alexander Durand Loaiza, 2011)

3. ¿Cuál fue la estrategia de entrada en América Latina?
Su estrategia consistió en concentrarse en la construcción de una gran tecnología en lugar de gastargrandes cantidades de dinero en efectivo en la comercialización. Cada vez más personas recurren a la internet. En América latina, una región extensa con 550 millones de personas que ahora tiene cerca de 126 millones de usuarios de internet. El número de usuarios es menor en Asia, Europa o América del Norte, dijo szekasy el uso de internet está creciendo más rápidamente en América Latina que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS