Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO REPRODUCTOR HOMBRE
Conducto deferente: Los conductos deferentes o vasos deferentes (vas deferens) constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior.
Pubis: El pubis es una parte del hueso coxal, situado en su parte frontal. Está formado por:
* Un cuerpo anterior que se une con el cuerpo del otro hueso del pubis, mediante la sínfisis púbica.
* Una rama superior que se continúa conel hueso ilíaco (rama iliopúbica).
* Una rama inferior que se continúa con el hueso isquion (rama isquiopúbica).
Las dos ramas del pubis delinean un triángulo central, llamado agujero obturador. Las ramas inferiores convergen en el cuerpo del pubis formando un ángulo agudo, que se abre inferiormente (desde dentro) con vértice en la línea media, quedando las tuberosidades isquiáticas a amboslados.

Próstata: La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de lavejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. La glándula prostática aporta:
* Antígeno específico de la próstata
* Ácidocítrico
* Fibrinógeno
* Espermina
* Zinc (Zn, de propiedades bactericidas)
* Magnesio (Mg, da un aspecto lechoso al semen)
* Enzimas:
* Fosfatasas ácidas
* Fibrinolisina
* Transglutaminasa (en roedores, densifica el semen de manera que genera un tapón vaginal, evitando la salida del semen, así como la cópula por parte de otro macho)
* Otras

Pene (uretray cuerpo cavernoso): Está formado por la uretra y los cuerpos cavernosos.
La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hastael exterior.
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones. Los cuerpos cavernosos se extienden a lo largo de todo el pene, desde el hueso púbico hasta el glande. Estas estructuras se componen de tejido eréctil que contiene espacios irregulares llenos de sangre y están separadas entresí por tejido mesenquimatoso.
Glande: El glande o balano es la parte final del pene, específicamente del cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. Suele ser de color rojo o arrosado.El glande es normalmente un poco más grueso que el cuerpo del pene, y es una extensión del cuerpo esponjoso. Como susuperficie lisa está plagada con innumerables terminaciones nerviosas, el glande es extremadamente sensitivo al tacto, particularmente alrededor de su borde. Por la misma razón, es la zona del pene más sensible al tacto y una fuente importante de placer sexual para el hombre.

Orificio uretral (meato): El meato urinario es el final del conducto excretor del aparato urinario, la uretra. En el hombre seabre al exterior por el orificio en la extremidad libre del pene, también utilizado para las eyaculaciones seminales.
Cuerpo esponjoso: El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.Su función es la de evitar que, durante la...
tracking img