Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, Octubre 27 del 2011 (Douglas Gámez/AGN).- El presidente Álvaro Colom reiteró hoy en conferencia de prensa la necesidad de que se apruebe la readecuación presupuestaria en el Congreso dela República, para proveer de recursos al sector de seguridad y justicia e iniciar la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias.

Foto: AGN
El Mandatario explicó que el funcionamientodel Gobierno se ha logrado gracias al aumento de la recaudación presupuestaria realizada por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-, pero advirtió que no sabe hasta cuándo de podrásostener el gasto público.
El Gobernante se mostró molesto por la actitud de los diputados de negar la dotación de recursos al Estado, recordando que ellos aprobaron los montos en el presupuesto,además lamentó el inicio de la interpelación al ministro de Finanzas, Alfonso del Cid Pinillos, prevista para hoy, ya que no proporciona resultados beneficiosos para Guatemala.
Recordó que el ministrode Gobernación, Carlos Menocal, estuvo en interpelación seis meses, mientras aumentaba el número de capturas e incautaciones, asegurando que al Partido Patriota no le convenía un avance en el tema desu propuesta de campaña.
Colom expresó que sin la readecuación presupuestaria, el Estado tendrá problemas para la reconstrucción de la nación, después del paso de la tormenta tropical 12-E, queafectó a más de 500 mil personas, cuyas pérdidas se estiman en Q500 millones.
El jefe de Estado también se refirió a la visita del Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-,Francisco Dall´nese al Congreso, el pasado miércoles, para abogar por la aprobación de la readecuación presupuestaria que dotarían a las instituciones de seguridad y justicia de recursos para finalizarel año.
Próximo viaje
El Presidente también se refirió a su viaje a Paraguay para participar mañana en la XXI Cumbre Iberoamericana, durante la cual solicitará que Brasil se integre al Banco...
tracking img