Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: CONTRATACION DE UNA SECRETARIA PARA EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

Justificación:
Para la empresa es necesario hacer efectiva la contratación de una secretaria para el departamento de producción, pues actualmente se está elevando la demanda de pedidos y el encargado del departamento necesita ocuparse concentradamente en sus responsabilidades netas más que en asuntos meramentesecretariales.

Antes de elaborar el proceso de contratación, se dará a conocer el perfil y la descripción de puesto:

PERFIL
NOMBRE DEL PUESTO: Secretaria
DEPARTAMENTO: Producción

ESPECIFICACIONES:
Nivel Académico: Secretaria comercial o ejecutiva
Experiencia: Mínima de 1 año o en puesto similar
Manejo de programas: Todos los programas de Office 2003 en el ambiente de Windows XP Professional oWindows Vista.

HABILIDADES O DESTREZAS:
• Responsable
• Con iniciativa
• Buenas relaciones humanas
• Ser de conocida y comprobada honradez
• Habilidad para tomar nota rápida y eficientemente
• Facilidad de expresión oral
• Conocimiento de servicio al cliente

DESCRIPCION DEL PUESTO

NOMBRE DEL PUESTO: Secretaria
DEPARTAMENTO: Producción

Naturaleza delpuesto: El puesto requerirá de la persona que lo ocupe un alto nivel de madurez, pues de los datos que emita su persona se tomará muchas decisiones.

Relaciones en el trabajo: Sus relaciones en el trabajo estarán directamente con su jefe inmediato, Gerente de Producción y con su alrededor deberá relacionarse con los operarios de producción.

Responsabilidades:
1. Deberá llevar un controlde todas las reuniones que ejecute el gerente de producción.
2. Deberá responder rápida y eficientemente a las solicitudes del gerente de producción.
3. Deberá trabajar en conjunto con el gerente de producción para llevar de manera ordenada todas las requisiciones en espera.
4. Deberá llevar un control de quejas que reportará semanalmente al gerente de producción quién tomarádecisiones.
5. Llevará control de las solicitudes de pedidos que entran al departamento
6. Deberá contactar al personal que trabaja en el departamento cuando sea necesario en caso que sea solicitado.

APLICACIÓN DEL PROCESO:

PASO 1: RECEPCIÓN PRELIMINAR DE CANDIDATOS

Como primera fase de la contratación de la persona ideal para ocupar el puesto de secretaria del departamento de producción,es necesario hacer una recepción preliminar de candidatos, en donde se captará a un buen número de opciones de aspirantes al puesto. En esta fase se involucra el reclutamiento como herramienta de atraer a personas que llenen los requisitos para el puesto, entre las fuentes de reclutamiento está:
• Fuente interna: Esta posición se promocionará inicialmente a nivel interno de la empresa, estocon el fin de encontrar, sin necesidad de salir al mercado laboral externo la persona que llene las expectativas. Esto también ayudará como parte de una compensación no financiera y en parte se puede tomar como incentivo a los trabajadores de buen desempeño y con espíritu de superación.
• Fuente externa: Esta fuente se utilizará cuando no encontramos a nadie internamente que pueda ocupar laposición. Esta fuente se apoyará de otras herramientas, entre las más comunes: La Prensa por medio de Transdoc (ente receptor de currículum), la radio, la televisión, afiches o herramientas más modernas como el Internet por medio de páginas que se dedican a buscar candidatos para las empresas.

El objetivo de esta etapa es encontrar las mejores opciones de candidatos dentro del mercado laboral(interno y externo) para ocupar la posición, siempre con la perspectiva de hacer productiva la empresa por medio de la posición, tomando como base que todos los puestos son claves dentro de una organización.

PASO 2: ENTREVISTA DE CLASIFICACIÓN

Después de haber pasado la primera fase, se planeará e implementará una entrevista de clasificación de candidatos. Hasta esta etapa todos los aspirantes...
tracking img