Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA LABORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es uno de los países más poderosos del mundo, el cual tiene un gobierno estructurado por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Encuestiones laborales la mayoría de la población es económicamente activa, la mayor parte de los trabajadores están sindicalizados representados por Organizaciones Estadounidenses, también existenorganizaciones patronales, organizaciones que ayudan en las relaciones laborales (obrero- patronal, etc.)

En cuestión de leyes y normas laborales, la protección que se les da a los trabajadores le compete algobierno federal. El gobierno federal tiene jurisdicción para regular el comercio entre los estados, los cuales, a su vez, pueden establecer las condiciones aplicables al comercio dentro de suspropios territorios. Muchos estados han promulgado legislación sobre normas laborales. En la Ley de Normas Razonables de trabajo de 1938, y sus enmiendas, se disponen restricciones en cuanto al empleoinfantil, sueldo mínimo por hora y pago de horas adicionales para los empleados a los que se aplica. En la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 protege la seguridad y la salud de los trabajadoresen el lugar de trabajo. Además, los estados promulgan sus propias leyes sobre salud y seguridad en el trabajo para suplir la legislación federal al respecto, o cuando obtienen la aprobación federalpara administrar su propio programa.

Otros aspectos que establece Estados Unidos es el brindar el derecho a los trabajadores a la afiliación a sindicatos y a las negociaciones colectivas, también estaprohibidos los trabajos forzosos, este sistema también establece que la edad mínima para trabajar es de 16 años para los empleos no agrícolas y 14 para los que son agrícolas, estas situacionessuceden bajo ciertas condiciones respecto a horarios y condiciones de trabajo no peligrosos, dentro de este sistema también está prohibida la discriminación a los empleados, están establecidos salarios...
tracking img