Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DIDACTICA MATEMATICAS SEXTO GRADO BLOQUE 4

LA PULGA Y LAS TRAMPAS

EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
TEMA: Significado y uso de los números.
SUBTEMA:números naturales.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: Determinar los divisores de un número.
INTENCIONES DIDACTICAS: Que los alumnos usen las nociones de múltiplo y de divisor a fin de hallar la estrategiaganadora.
CONSIDERACIONES PREVIAS: El material por equipo es:

1) una tira numérica marcada del 0 al 60, entre cada número debe haber 3 ó 4 cm.
2) 20 fichas ( habas )
3) Tres piedras pequeñas

Conl a finalidad de que los alumnos usen las nociones de múltiplo y divisor y los apliquen en la resolución de situaciones problemáticas, seguí esta secuencia didáctica, considerando previamente elmaterial que por equipo necesitarían.

Trabajando por equipo solicité con antelación el material necesario para realizar la estrategia.

Al iniciar nuestra sesión los equipos muy motivados sacaron sumaterial y de acuerdo a mis indicaciones salieron al patio , eligiendo cada equipo un lugar propicio para sujetar al piso la tira numérica. Enseguida proseguí dando las instrucciones para realizar eljuego, indicándoles que uno de los miembros del equipo sería el cazador y este colocaría las piedras en los números que ellos decidieran ( éstas serían las trampas) y los demás jugadores serían laspulgas que habrían de esquivar las trampas.

Al principio hubo un poco de confusión pues los jugadores que hacían de pulgas daban los saltos de diferentes tamaños, por lo que tuve que intervenirdiciéndoles que los saltos que debían de dar serían de igual tamaño y siempre buscando la forma de no caer en las trampas.

Algunos niños evitaron caer en una o dos trampas, por lo que tuvieron queentregar su ficha ,pero solo ganaría aquél que evitara las tres, sin embargo; algunos si lograron esquivar las tres trampas y cuando esto sucedía, ellos se quedaban con la ficha y les preguntaba de...
tracking img