varios

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar los principales aspectos a considerar con relación a los centros de distribución, gestión de almacenes los que abarcaestrategias, cultura, sistemas de información , los tipos de maquinarias a utilizar, entre otros…
Un Centro de Distribución puede ser considerado como un proceso integrado a la funciónlogística que trata de la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas o productos semi elaborados, hasta el punto de consumo ya sea de un clienteinterno o externo de manera de minimizar el costo en transporte y a su vez mantener un stock optimo.
Los centros de distribución son una pieza clave dentro de la cadena desuministro, esto dado que es el punto de conexión entre la producción y distribución de un determinado producto.
Posteriormente Mostraremos un modelo de un centro de distribuciónhaciendo referencia al diseño o disposición de los productos/servicios en sectores o categorías en los puntos de venta de una empresa como también sus diferentes departamentosocupacionales, etc.

Un sistema de información dentro del almacén logístico es clave para llevar de forma ordenada la información correspondiente al producto y elaborar flujos deprocesos de cómo se llevan a cabo las operaciones al momento de registrar de forma correcta y oportuna la información, así se desarrollar todas las actividades dentro del almacén,mantener un orden y control de los datos.

En cuanto a las maquinarias, son elementos muy importantes ya que son los más demandados para la operación al interior del almacén. yexisten 3 tipos : Grúa horquilla, transpaleta y preparadores de pedido , lo que facilitan la tarea de carga, descarga y desplazamiento de un lado a otro en el almacén.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS