Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de Acido Nocleico
Los ácidos nucleicos son biomoléculas orgánicas compuestas siempre por C, H, O, N, P. Son moléculas fibrilares (alargadas) gigantes no ramificadas, que desempeñanfunciones biológicas de trascendental importancia en todos los seres vivos; contienen información genética, es decir, la información que permite a los organismos disponer de lo necesario para desarrollarsus ciclos biológicos, desde su nacimiento a su muerte, además de contar el mensaje genético, también poseen las instrucciones precisas para su lectura.
Los ácidos nucleicos son biopolímeros, formadapor unidades estructurales más pequeñas o monómeros denominados nucleótidos (a diferencia de los aminoácidos que constituyen cada uno una especie química definida, son moléculas complejas resultantesde la combinación de un ácido fosforito, un azúcar y una base nitrogenada)
Sustancia orgánica que se encuentra en todas las células, en la cual es almacenada la información hereditaria. Cadena largade nucleótidos. Existen dos tipos de ácidos nucleicos: el Desoxirribonucleico o ADN y el Ribonucleico o ARN. DNA Y RNA por sus siglas en inglés. El ADN se encuentra principalmente en el núcleo de lacélula y el ARN en el citoplasma celular. Cada cadena de ácido nucleico contiene un azúcar, un grupo fosfatado y una de las cuatro bases siguientes: Adenida, Guanina, Citosina o Timidina, que en el ARNes uracilo. El ARN varia en el azúcar y la Timidina. La secuencia específica de nucleótidos constituye la información genética. Cada secuencia de tres nucleótidos en la cadena de ADN constituye unaminoácido en particular. Por lo tanto, las largas secuencias de nucleótidos del ADN corresponden a las secuencias de aminoácidos en las proteínas celulares. Para expresarse como proteína, la informacióngenética es transportada por el RNA al citoplasma de la célula, donde se localizan los mecanismos que sintetizan las proteínas.
Nucleótidos. Composición y estructura general
Un nucleótido esta...
tracking img