Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de Forma negativa de la distribución en planta para un proceso logístico.
- La distribución en planta, es un punto clave para poder alcanzar eficiencia y eficacia enun proceso productivo, en empresas de producción como Colanta, solo con un error en la programación de una maquina de enfriamiento de leche, las perdidas pueden ser fatales. Lalogística es un área en la cual un error de último minuto puede costar millones.

- También vemos en las noticias frecuentemente, errores en la distribución en planta que hancostado no solo grandes pérdidas materiales, sino también la vida de muchas personas, por un mal almacenamiento de productos inflamables en empresas industriales por ejemplo depinturas, que provocan grandes explosiones. En muchos de estos casos las investigaciones demuestran que es falta de una apropiada aplicación de los principios que rigen ladistribución en planta.

Ventajas de un buen aprovisionamiento.
En el supermercado del consumo de Belén la Palma, manejan muy bien la función de aprovisionamiento, en sus tresetapas, compras, almacenamiento, y gestión de inventarios,
Compras: Existe un encargado de las compras por categoría, granos, verduras, lácteos etc. Garantizando el precio, lacalidad y el plazo de entrega.
El almacenamiento: en este aspecto cuenta con una gran infraestructura, que les permite tener los productos necesarios para satisfacer lasnecesidades de los clientes.
La gestión de inventarios: la realiza un analista de Inventarios, manteniendo el equilibrio en el stock, para poder hacer más eficientes todos los procesos.De esta forma la cooperativa consumo ha logrado permanecer y posesionarse en el mercado, porque son consientes de la importancia de la cadena de abastecimiento en su negocio.
tracking img