Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CÉLULAS
Aunque es difícil de creer los elefantes, mariposas, los girasoles y nosotros como humanos tenemos algo en común. ¡Las Células!, todos los seres vivos estamos formados por células,algunos seres vivos están formados por solo una célula, los adultos mayores están formados por billones de células. No todas las células humanas son iguales existen células nerviosas, células musculares,células cerebrales, entre otras.
Cada tipo de célula tiene un propósito diferente y una tarea diferente que realizar. En realidad si no fuera por las células no serias tú en absoluto.
Imagino quecomo yo miles de veces nos hemos preguntado como es que estamos constituidos de células no podemos verlas. La respuesta es porque casi todas las células son microscópicas. Entonces, ¿Cómo descubrieronlas células los científicos? Todo fue por accidente, Robert Hooke fue el primer científico en descubrir y describir las células al observar la corteza de un alcornoque con un microscopio. Viodiminutos compartimientos y eligió la palabra célula para describir lo que vio, porque pensó que lo que había visto parecían diminutas celdas, o células.
En 1838 un botánico científico alemán llamadoMatthias Scheleiden, dedujo que todas las plantas estaban formadas por células. Theodor Schwann, concluyó que todos los animales también. Entonces en 1958 Rudolf Virchow, (doctor alemán) se dio cuenta quetodas las enfermedades eran enfermedades de las células. Para entender una enfermedad todos los doctores tenían que entender como está afectaba a la célula. Todo fue más fácil gracias a los adelantos delos microscopios.
Algunos tipos de células son:
* Células ganglionares raquídeas.
* Neuronas multipolares.
* Células musculares lisas.
* Fibrocitos-fibroblastos.
* Células dePurkinje-corteza cerebelosa.
* Oocito.
* Célula ganglionar vegetativa.

ESTRUCTURA CELULAR
La estructura de la célula difiere en ciertos aspectos en las células que afectan funciones...
tracking img