Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htm

Los materiales
Estos son los materiales empleados en la construcción del instrumento *Cedro de Honduras. Madera de granestabilidad y escaso peso. Con ella se fabrica el mástil, la pala, el zoque y la culata. Además es muy apropiada para construir los junquillos de unión de los aros.

*Palosanto de la India. Es unamadera muy apreciada para la construcción de la caja y los fondos. Su acabado es elegante y lustroso.

*Cedro del Canadá. Madera de uso obligado junto con el pino abeto alemán para la construcción dela tapa armónica. Su elección es muy importante de cara a obtener unos buenos resultados de sonoridad del instrumento. Su veteado ha de ser uniforme y la distancia entre vetas nunca deberá de superarel milímetro para instrumentos de 1ª
1 de 8 12/11/07 20:13

Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htm

calidad.

*Ébano. Madera muy estable y de gran belleza enacabos. Se útiliza para fabricar el diapasón y en muchos casos el puente y la lámina de remate de la pala. Generalmente en las tres piezas, por razones estéticas, suele emplearse un mismo material.*Pinoabeto alemán. Es una madera blanda de grandes cualidades acústicas, por lo es empleada en muchas ocasiones como tapa armónica y en la mayoría de las guitarras, para fabricar todo el sistema devaretas y costillas del instrumento.

*Sicomoro. Es una madera muy blanca que se emplea

2 de 8

12/11/07 20:13

Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htmlaminada para fabricar remates y vivos. Se trabaja en distintos espesores que no suelen superar el milímetro y con acabados tanto al natural como teñida en diferentes colores. Con ella se fabrican losfiletes y suele utilizarse, a modo de resalte, bajo la chapa de ébano que remata la pala.

*Tiras de remate. Empleadas para rematar los filetes en su canto exterior al tiempo que protegen las...
tracking img