varios

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
HISTORIA
El Instituto Nacional de Becas (INBEC) nace en julio del 2007 con el objetivo de becar a estudiantes de todas las edades y todos los niveles socioeconómicos en instituciones educativas privadas del país. Está integrada por más de 180 instituciones educativas de la más alta calidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, y ha beneficiado a 9 mil alumnos con becas en sus diversosniveles educativos desde preescolar hasta posgrado. Las becas que se generan en alianza con las instituciones llega en su mayoría a cubrir hasta el 50 por ciento del monto total de las colegiaturas, quedando el 50 por ciento restante como un reto para ser cubierto por otras vías. En el país existen más de un millón de estudiantes que año con año buscan ingresar a las instituciones de educaciónmedia y media superior y, por falta de apoyos económicos, no pueden ingresar. Lo cual, implica un reto y oportunidad para mejorar las condiciones de acceso por medio de financiamiento a la educación. El Inbec es el organizador del Becatón, un evento donde se reúnen más de 100 escuelas cada año y donde ofrecen aproximadamente 25 mil becas para estudiantes desde pre escolar hasta posgrados.

Es unagarantía de ahorro en escuela particular. Es la oferta educativa más amplia (en número de escuelas) y diversa (en grados y niveles escolares) disponible en la Ciudad de México y zona metropolitana. Es una opción que te ofrecemos para que en caso de que no hayas sido aceptado en la oferta educativa pública, tú puedas ingresar a instituciones privadas con becas a las cuales puedes aspirar, y que vandesde el 30% hasta el 100%. * (Se aplican restricciones y se encuentra sujeto a cupo limitado)

MISIÓN: Crear los vínculos entre las instituciones educativas privadas y la población en general, para el otorgamiento y conservación de becas a través de nuestro sistema integral de difusión y operación de las mismas, a candidatos que buscan una opción educativa acorde a las necesidades sociales yeconómicas. Con esto buscamos desarrollar sus capacidades en los diferentes ámbitos de la sociedad, lo que dará como resultado el México en que queremos vivir.

VISIÓN: Ser una Institución de prestigio a nivel Nacional e Internacional, que en base a sus alianzas becas en instituciones educativas del sector privado, gestionando, proponiendo y acercando a todos aquellos interesados en continuar susestudios, en un mismo lugar, con una atractiva oferta en costo beneficio.

¿QUÉ ES EL BECATÓN?
Becatón es una feria educativa que te da la oportunidad de obtener una beca para cualquier nivel: Kínder, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado. Es un evento anual que reúne a más de 120 escuelas y universidades de la Ciudad de México y el área metropolitana, para ofrecer más de30 mil becas para todos los niveles escolares. ¡El Becatón 2012 es la 5ta edición! Así, el Becatón es la oferta de becas para instituciones privadas más grande de todo el país. El objetivo es becar a estudiantes de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos en las diversas instituciones educativas del país. ¿La beca es sólo para escuelas privadas? Las becas que se ofertan en elBecatón son para escuelas y universidades privadas. Ya que se trata de becas educativas, que reducen el monto de las colegiaturas desde un 30% y hasta el 100%. Durante el evento también invitamos a escuelas y universidades públicas para que den a conocer su oferta educativa.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA?
Tenemos becas que cubren desde el 30% y hasta del 100% de la colegiatura, y son para todo el cicloescolar, ejemplo: tu licenciatura completa, tu primaria completa. Las becas se otorgan sobre las colegiaturas.
¿Cuánto tiempo dura la beca?
¡La beca es por todo el nivel escolar! Ejemplo: toda la licenciatura o toda la primaria, completas, y no por solo un año o semestre. Siempre que el alumno cumpla los requisitos académicos establecidos previamente.

¿ES BECA O FINANCIAMIENTO?
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS