Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Commonwell

Proyecto europeo con el objetivo de proporcionar un servicio integrado de alta calidad para la asistencia social y servicios de emergencia, de modo que el usuario pueda acceder a ambos servicios a la vez.

Este proyecto ha sido aprobado recientemente por la CE y tiene una duración de 3 años. La Fundación Andaluza de Servicios Sociales y EPES (Empresa pública de serviciossanitarios) son los dos socios españoles que participan en este proyecto, en representación de la asistencia social y servicios de emergencia, respectivamente.

Ventajas de la aplicación de este proyecto:

El usuario podrá acceder a ambos servicios con sólo una llamada sin lagunas en la comunicación.
La demanda por parte del usuario se resuelve en una forma directa y rápida.
El tiempo de actuación encaso de emergencia se reduce significativamente.
El intercambio de información entre FASS y EPES tiene lugar automáticamente, por lo tanto, el proceso es más eficiente y rápido.
La FASS recibe automáticamente la información sobre el estado del paciente sin tener que ponerse en contacto EPES.
El número de recursos que intervienen en el proceso se reducen considerablemente para ambos serviciosal tiempo que aumenta la calidad de los mismos.
Dentro de este proyecto, la FASS es coautora en un evento: "eChallengers", que tendrá lugar en Estambul en octubre de 2009.

Mejorar la calidad de vida para la vida independiente más antiguo de personas y el apoyo a través de la integración de la atención sanitaria y social
Como parte de la iniciativa comunitaria para promover la mejor calidad ymás económicamente eficientes soluciones para la prestación de servicios sanitarios y sociales, el proyecto CommonWell tiene por objeto apoyar la vida independiente y mejorar la calidad de vida para personas mayores y las personas con condiciones a largo plazo.

12 socios están cooperando en el proyecto, apoyado financieramente por la Comisión Europea, para ofrecer servicios de atención social encuatro Estados miembros y de la salud habilitados en las TIC. Los servicios integrados son para la gestión eficaz de las enfermedades crónicas y para abordar las cuestiones que afectan a la independencia, tales como reducción de agilidad, la visión o la audición, a fin de mejorar significativamente la calidad de vida para las personas mayores y sus familias.

"Esto es un proyecto importante parala UE porque aborda la difícil cuestión de intertrabajar entre los servicios sociales y de atención de la salud. Apoyamos proyectos como CommonWell para obtener los resultados de nuevas tecnologías innovadoras y servicios a los consumidores más rápido".
Paul Timmers, Comisión Europea
"CommonWell será el primer proyecto europeo para mostrar cómo la comunicación basada en internet de hoy puedevincular a los proveedores de atención médica a través de las organizaciones sociales y de atención de la salud, proporcionar continuidad en la atención a personas en el hogar y mejorar la calidad de la atención que reciben, reducir la presión innecesaria sobre servicios de salud y prolongar la duración de las personas mayores pueden vivir independientemente."
Simon Robinson, empirica
"El proyectoes una excelente oportunidad para Tunstall a cooperar con una amplia gama de partes interesadas para mejorar la salud y los resultados de la atención social, partiendo de nuestra experiencia como miembro fundador de la Alianza de salud de continua. CommonWell también mejorará el camino principal y los proveedores de atención social actualmente cooperan, ayudando a ofrecer un modelo realmenteintegrado de la atención, con importantes beneficios a las personas más necesitadas.
Steve Sadler, CTO en Tunstall Healthcare (UK)

Acerca de CommonWell
12 socios están cooperando en el proyecto de CommonWell, con el objetivo de ofrecer servicios de atención social en cuatro Estados miembros de la Unión Europea y de salud habilitados en las TIC. Los servicios integrados son para la gestión...
tracking img