Varios

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CRÉDITOS DE CONSUMO: DESARROLLANDO MEJORES HÁBITOS

Se estima que los peruanos debemos más de mil millones de dólares en créditos de consumo siendo los principales beneficiados aquellosprestamistas que colocaron su participación a intereses que nosotros podríamos considerar anómalos, pues hacen que una parte de nuestra población arrastre deudas personales más allá de lo que su perfil de riesgopersonal amerita. No en vano, dichos colocadores de fondos han obtenido en los últimos años utilidades realmente extraordinarias. Hay definitivamente una gran proporción de créditos a tasasdesproporcionadas debido principalmente a una carencia de información.

El medio más típico para colocar créditos de consumo es la tarjeta de crédito. Los emisores de las mismas usualmente ganan dinerocobrando tanto a titulares de tarjetas como a los negocios que venden los productos o servicios consumidos. Al titular de la tarjeta le cobran intereses, mantenimiento y otros gastos; al negocio le cobrancomisiones por los montos vendidos a través de las tarjetas. Últimamente existe gran actividad en el negocio de tarjetas de crédito, ¿por qué? Las tarjetas de crédito crean beneficios enormes para losemisores de las mismas. Observamos que quienes se benefician más son aquellos que emiten tarjetas propias, usualmente las tiendas de departamentos, las mismas que suelen cobrar los más altosintereses del mercado, incluso en algunos casos, doblando los intereses que una tarjeta de crédito bancaria requeriría.
TARJETA DE CRÉDITO: CÓMO FUNCIONA
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito? Usted puedehacer compras con su tarjeta de crédito hasta cierto límite. Las líneas de crédito máximas son fijadas por el emisor de la tarjeta. Al utilizar la tarjeta, usted está pidiendo prestado contra sulímite y está al mismo tiempo pagando por el dinero prestado. Si por ejemplo su línea de crédito es de $1.000 y usted compra ropa por $100, usted aún tiene $900 de línea de crédito disponible. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS