Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICOS & CANTANTES YUNGUYEÑOS

MARUJA MAYDANA VELASCO

Con su voz cristalina y su dulce canto hizo vibrar a distintas generaciones. En 1968 graba con el “CENTRO MUSICAL YUNGUYO” un L. P.titulado “BRISAS PUNEÑAS” interpretando con elegancia el que se puede decir himno de Yunguyo “Yunguyo Mío” y canciones de nuestro cancionero aymara.
EL 2005 luego de muchos años sube al escenario delTeatro Municipal de Yunguyo, en ocasión de los cincuenta años de vida institucional del “Centro Musical Yunguyo” donde se puede apreciar nuevamente su hermoso timbre de voz que a pesar del tiempo nocambio en nada, sorprendiendo agradablemente al publico, donde mas de uno regó sus mejillas, seguramente por la emoción que depara el recuerdo.

GRACIANO ASTORGA ASTORGA

En toda instituciónsiempre hay un líder, con un buen sentido de responsabilidad, alguien que ejecute los proyectos trazados, ese era Don Graciano un líder a carta cabal, fue socio fundador del “CENTRO MUSICAL YUNGUYO”institución a la que presidio con acierto, fervor y cariño, brindando siempre su apoyo desinteresado e incondicional en los compromisos de las festividades del pueblo, e inculcando a la juventud los valoresde nuestra cultura.
Don Graciano el viento Yunguyeño aun resuena las melodías de tu mandolina, tus nuevos y antiguos camaradas te llevan en sus vidas, la magia del recuerdo te evoca en las reunionesde tu querido YUNGUYO
CELEDONIO SERRUTO ESCARCENA

Don “Cele”, como lo llaman sus amigos mas cercanos, es uno de los pilares de nuestra música por el perfeccionismo con que ejecuta losinstrumentos, compositor de hermosas melodías que están plasmadas en distintas grabaciones, estudioso de la técnica musical, el C.D. que nos ofrece con el “CENTRO MUSICAL YUNGUYO” residentes en la ciudad deArequipa, es el trabajo de su búsqueda musical, donde armoniza con propio estilo sus canciones, para los jóvenes es un ejemplo a seguir.

PERCY CANDIA MONTES DE OCA

El popular “Coco” acordeonista,...
tracking img