Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANAR GANAR O NO HAY TRATO
Los seres humanos somos seres sociales, ya sea en nuestro trabajo, en la familia o en cualquier área de nuestra vida, necesitamos relacionarnos con los demás einterrelacionar con ellos. Es en ese momento cuando pasamos de la independencia a la interdependencia y una sólida interacción interpresonal es la que nos garantiza los mejores resultados para todos, avanzandohacia un rol de liderazgo y encontrándonos en la posición de influir sobre otras personas.
Cuando hablamos de Ganar/ganar no hablamos de una técnica para relacionarnos mejor con los demás, ni siquierade exitosas habilidades interpersonales, hablamos de una filosofía total en la interacción humana, el pilar fundamental a partir del cual todo se genera.Ganar/ganar es la filosofía mas efectiva enlas relaciones interpersonales como iremos viendo pero existen otras filosofías que también comentaremos y que nos darán pistas de porque es tan vital plantearse la vida en términos de gana/ganar. Vemosa continuación estas 5 opciones (explicadas desde el prisma de Stephen Covey) y las películas que proponemos esta semana:

Gano/pierdes.
Como estilo de relación interpersonal, gano/pierdes es elenfoque autoritario: «Si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres». Las personas del tipo gano/pierdes son proclives a utilizar la posición, el poder, los títulos, las posesiones o lapersonalidad para lograr lo que persiguen. Y por supuesto sin pensar nada en el otro y provocando que el otro siempre pierda.

Pierdo/ganas

Algunas personas están programadas a la inversa:pierdo/ganas. «Yo pierdo, tú ganas.» «Adelante. Imponme lo que quieres.» «Pisotéame de nuevo. Todos lo hacen.» «Soy un perdedor. Siempre lo he sido.» «Soy un conciliador. Haré cualquier cosa para conservarla paz.» Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes, porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión.
Las personas que piensan en pierdo/ganas por lo general...
tracking img