Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas más serios que enfrentan muchas personas es no terminar lo que empiezan. Podrías decir que es posible que hayan perdido el interés, pero me atrevería a asegurar que es más bienpor que adquirieron ese hábito de no terminar nada de lo que comienzan.
Si eres padre y tienes hijos pequeños, obsérvalos y si son de los que sacan un juego, comienzan a jugar, se aburren y lo dejan,sacan otro juego y sin terminar, se aburren y lo dejan, esto habla de que el niño no ha aprendido a concentrarse llegando hasta el final de su objetivo inicial. Cuando son niños es el momento deenseñarles a concentrarse. Busca juegos que lo obliguen a enfocar su mente por un determinado tiempo hasta terminar la tarea. Este entrenamiento es muy valioso porque cuando vaya a la escuela, tendrá esehábito de concentrarse totalmente en lo que está haciendo y de darle el seguimiento necesario hasta completar cada meta que se proponga. Enseña a tus hijos a tener metas y a trabajar en ellas hastalograrlas. Por ejemplo, si desea un juego caro, que aprenda a ahorrar y a ser constante en su ahorro, incluso a hacer trabajitos en el hogar para recibir más dinero y ahorrarlo con la idea de algún díacompletar lo que necesita para comprar su juego deseado.
Los juegos de mesa y todo lo que le obligue a pensar y a concentrarse, lo irán entrenando a enfocarse y continuar enfocado hasta terminar.Siéntate con él y no le permitas claudicar. Al principio no le va a gustar la idea pero debes ser constante hasta que el niño se vaya sintiendo más a gusto terminado cada juego que comience.
Nada te da mássatisfacción que cuando logras algo que tenías planeado y en lo cual estuviste trabajando sin descanso hasta alcanzarlo, y esa satisfacción es la que eleva tu autoestima cada vez que alcanzas unobjetivo deseado.
Igualmente de adultos podemos entrenarnos para concentrarnos en lo que estemos haciendo cada momento de nuestra vida. También te recomiendo juegos que te obliguen a utilizar tu...
tracking img