varios

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Que es una base de datos: Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de unaempresa o negocio en particular.
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.Atributos de una base de datos (tipos de datos):
MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenesde datos.
PostgreSql y Oracle: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre.
Access: Esuna base de datos desarrollada por Microsoft. Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa Access, el cual crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.
Microsoft SQL Server: es unabase de datos más potente que Access desarrollada por Microsoft. Se utiliza para manejar grandes volúmenes de informaciones.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/Campo de una base de datos: es la unidad básica de entrada de datos de un registro. Para definir un nuevo campo, en primer lugar debe darle un nombre. Es la mínima unidad de referencia.http://www.filemaker.com/es/help/html/create_db.8.6.html

Registro de una base de datos: representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.  Son conjuntos de campos.http://www.monografias.com/trabajos34/base-de-datos/base-de-datos.shtml#compon

Base de datos relacional: Una base de datos relacional es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario estánorganizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas.
http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/tesis/node15.html
Clave dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS