Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS PIGMALION Y GALATEA

Trabajo en pareja
.
|De acuerdo a lo observado en el video:

1.- Definir en qué consisten el efecto Pigmalión y Galatea. Explique sus diferencias. (Valor: 0,25pts)Efecto Pigmalión: transmitir expectativas o bien las expectativas que se tienen de otras personas. Este efecto se involucra dentro de la profecía de la realización personal llevando a cabo que unevento pueda ocurrir teniendo lugar, dificultades y éxitos, actitudes positivas o negativas, intelecto, percepción, conducta de los seres humanos constituyendo a poderosas fuerzas en cada aspecto dela vida de este. En el efecto Pigmalión se impulsa la motivación, aumenta la comunicación y la productividad influyendo positivamente a la calidad de las actividades que el ser humano realice.
Secuenta con 4 factores en que se trasmite las expectativas por medio de la conducta:

* El clima (expectativas negativas tanto como positivas)
* Retroalimentación (como responder en mayor o enmenor grado)
* Cantidad de datos e información (lo que se le proporciona al individuo)
* Rendimiento (indica como las expectativas pueden influenciar la conducta)

Estos factores se involucranen la estimulación o no que el ser humanos de cómo resultados a la motivación, productividad y calidad.

Efecto Galatea:
El efecto Galatea no es más que la auto concepción que tiene la persona desí misma tanto positiva como negativa, es decir, las convicciones sobre nuestro propio éxito o fracaso. Esta definición refleja claramente que si una persona motivada, estimulada, identificadaconsigo misma, positiva totalmente, satisfecha y competente de cumplir cualquier objetivo o resolver un reto organizacional pues sería el reflejo de una expectativa positiva de sí misma, porque es capaz delograr y hacer lograr dichos objetivos mediante dedicación y esfuerzos altos.

clara en lo que quiere lograr y hacia dónde va pues evidentemente todo lo que realice en cuento a cualquier objetivo...
tracking img