Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-   Tres amigos juegan al ajedrez. En total juegan tres partidas. ¿Cuántas partidas juegan cada uno?

2.- Si un ladrillo se equilibra, en unabalanza de dos platillos, con tres cuartos de ladrillo más una pesa de tres cuartos de kilo, ¿cuánto pesa un ladrillo?

3.- ¿Qué altura tiene unárbol, que es 2 metros más corto que un poste de altura triple que la del árbol?

4.- Una ameba se divide en dos (y así se reproduce) exactamentecada minuto. Dos amebas en un tubo de ensayo pueden llenarlo por completo en dos horas. ¿Cuánto tiempo le llevará a una sola ameba llenar otro tubo deensayo de la misma capacidad?

5.- Un comerciante compró un artículo por 7 pesos, lo vendió por 8, lo volvió a comprar por 9 y lo vendiófinalmente por 10. ¿Cuánto gane?

6.- Si un hombre y medio beben una cerveza y media en un día y medio, ¿cuántas cervezas beberán seis hombres en seisdías?

7.- Dos naves espaciales siguen trayectorias de colisión frontal. Una de ellas viaja a 8 km. por minuto y la otra a 12 km/minuto. Suponiendo queen este momento están exactamente a 5.000 km. de distancia, ¿cuánto distarán una de otra un minuto antes de estrellarse?

8.- La torre Eiffeltiene 320 metros de altura y pesa 7.000 toneladas.   Si construyéramos un modelo perfectamente a escala, con el mismo material y que tuviera la mitadde su altura, ¿cuánto pesaría?

9.- Un piloto de Fórmula 1 completó una vuelta al circuito del Jarama en un minuto veintitrés segundos. A...
tracking img