Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Julián Volio Llorente

Investigación Científica.

El Sistema Digestivo.

Jervis Calvo Méndez.

Sección 5-1.

Profesora: Evelin Redondo Poveda

20 de Junio, 2011.

INTRODUCCION.

La siguiente investigación estará enfocada en el sistema digestivo para así conocer su funcionamiento y enfermedades que afecten a este y como evitar dichas enfermedades. Me interesa conocer lo másposible que pueda de este tema y aclarar las dudas que tengo referente al proceso del sistema digestivo y conocer las diferentes enfermedades y sus síntomas y métodos para prevenir dichas enfermedades.

Nuestro sistema digestivo, como todos los otros sistemas del cuerpo humano nos es indispensable para vivir. El trabaja para nosotros, siempre fiel; (si lo cuidamos, seguro!) sin que nos démoscuenta. En ese trabajo, nos vamos sobre todo interesar a su anatomia.Hablaremos brevemente de sus funciones

Objetivos de la investigación.

Objetivo General.

Comprender cuál es el proceso que envuelve al sistema digestivo y sus enfermedades.

Objetivos Específicos.

Conocer métodos sanos de cómo prevenir enfermedades en el sistema digestivo.

Crear una mentalidad critica de laimportancia de tener una sana alimentación.

MARCO TEORICO.

¿Qué es el sistema digestivo?

El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es unorificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión. En el tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

La cavidad bucal:

El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luegoasimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión. En el tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

LaFaringe:

La faringe es una cavidad músculo-membranosa situada en el fondo de la boca y con la cual comunica. La faringe comunica a su vez con las fosas nasales mediante dos orificios, llamados coanas, y con el oído medio mediante las trompas de Eustaquio.

El Esófago:

El esófago es un tubo que va desde la faringe hasta el estómago. Desciende verticalmente entre la tráquea y la columnavertebral, atraviesa el diafragma y comunica con el estómago por un orificio llamado cardias. El estómago es un ensanchamiento del tubo digestivo en forma de fuelle de gaita alargada.

El Estómago:

El estómago está situado debajo del diafragma. En la pared del estómago hay fibras musculares lisas, oblicuas, longitudinales y circulares, y su interior no es liso, sino que presenta arrugas ypliegues. Además está tapizado por una túnica mucosa en la que están instaladas las glándulas encargadas de segregar el jugo gástrico.

El Intestino:

El intestino es un tubo de unos ocho metros de longitud situado a continuación del estómago. En él se distinguen el intestino delgado y el intestino grueso. El intestino delgado se halla a continuación del estómago y comprende el duodeno, el yeyuno y elíleon. En el interior del intestino delgado existen multitud de salientes de un milímetro de longitud, las vellosidades intestinales. En estas vellosidades circula la sangre por una arteriola y una venita, y la linfa por un pequeño vaso llamado vaso quilífero. El intestino grueso comprende tres regiones: el ciego, el colon y el recto. El ciego es la primera parte y se une al intestino delgado...
tracking img