Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Eterna
¿Puede el cristiano sabe con seguridad que tiene vida eterna? Las Escrituras prometen que todo el que cree en Jesucristo como su salvador, tendrá vida eterna. Esta gran doctrina bíblica no se basa en una prueba escrita, pero es la enseñanza general de toda la Biblia.
La Biblia consistentemente enseña que nadie a quien Dios ha llevado a un conocimiento salvador de Jesucristonunca se irá al infierno o se pierde a de nuevo. Esta es la doctrina bíblica de la perseverancia de los santos. Dios nunca comienza un proyecto que no termina. Es perseverante. Si Dios ha comenzado algo en tu vida, Él lo terminará. Si usted ha nacido de nuevo, justificado sólo por la gracia mediante la fe en Jesucristo nunca debe temer que se perderá de nuevo espiritualmente. Cuando estabaismuertos en vuestros delitos y pecados hasta que el Espíritu Santo nos regenera espiritualmente. Dios nunca comienza un proyecto que no termina. Además, cuando lo hace, Dios lo hace perfectamente.
Sí, el legalismo enseña todo lo contrario. Legalistas no quieren que el creyente tenga la seguridad de la gracia soberana de Dios y del amor redentor. La inseguridad y la inmadurez espiritual mantienen a lagente en función de estos líderes religiosos y su sistema en lugar de la confianza y la confianza sólo en Dios. Es la voluntad revelada de Dios que cada persona regenerada deben estar seguros de que él o ella es una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17; 1 Juan 5:13). Que el Espíritu Santo ilumine nuestras mentes y nuestros corazones a estas maravillosas verdades
La Bibliaconstantemente nos enseña que cuando un pecador cree en Cristo como Salvador en un momento en el tiempo, Dios mantiene al creyente seguro para siempre. Él no tiene que seguir siendo "nacido de nuevo" una y otra vez. Sin embargo, lo hace cuando la disciplina es necesario un cristiano errante como un hijo amado. La salvación, una vez alcanzada, no se puede perder. Esta creencia en la salvación misericordiosay segura de Dios no es una licencia para una vida descuidada, sino por el contrario es un incentivo poderoso para vivir en santidad (Juan 10:27-30; Romanos 8:38-39; 12:1-2; 1 Corintios 1:4-9; 12:12; Hebreos 10:14; 12:6-13; 1 Pedro 1:3-5).
En Filipenses 1:6 el apóstol Pablo nos enseña: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día deJesucristo." Dios ha comenzado la buena obra de la salvación en ti? ¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Él ha puesto su vida en vosotros? ¿Ha confesado sus pecados y a puesto su fe en Jesucristo como su salvador?
Dios comenzó la buena obra de la salvación cuando usted creyó en Cristo y será consumada cuando Jesús regrese. "Confiar" es el tiempo perfecto en griego indica el apóstol Pablo había llegado a unaconvicción firme antes de su salvación y él todavía está seguro de que era cierto. La salvación es la buena obra de Dios (Efesios 2:8-10).
Primera de Juan 5:13 dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios "Estos han escrito para que ustedes sepan," no sólo saber, sino"saber con un conocimiento intuitivo". Usted puede tener la vida eterna por creer en Jesucristo (Juan 20:31), y saber que la tiene. A pesar de cualquier cosa que Satanás o el anticristo sugieran a los creyentes, que tienen la vida eterna. La garantía de la salvación siempre se basa fundamentalmente y de manera satisfactoria en las promesas directas que Dios hace a los creyentes en su palabra.Sabemos que tenemos vida eterna! Allí, esta el testimonio del Espíritu en el creyente y es el testimonio de las Escrituras. "Conocer" a menudo traducida como "para estar seguros", "tener la seguridad", "no tener ninguna duda." "Les escribo esto para que sepáis que tenéis vida eterna" (VET).
Nosotros no ganamos la vida eterna, sino que es un don de Dios (Efesios 2:8-10). Jesucristo es el regalo....
tracking img