varios

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013


TALLER
GRUPO: 20176



JHON ESTRADA
HARVINSON YATE



Harvinson.yate@cun.edu.co
Jhon.estrada@cun.edu.co
TALLER
1) Elabore un listado de situaciones de la vida en las que sea necesario un conocimiento en cada punto indique a qué tipo de conocimiento se refiere y por qué?
*aprender a manejar un computador:
Es un conocimiento técnico ya que se requiere los otros conocimientosbásicos como leer escribir parta seguir instrucciones para poder interpretar un manual de instrucción, por medio del cual aprendemos a manipular este sistema, este tipo de conocimiento lo considero técnico ya que requiere un proceso teórico-práctico y se desarrolla por medio de la repetición o memorización de pasos a diario.

*aprender a cocinar:
Es un conocimiento común empírico ya queen su mayoría las personas sabemos prepara nuestros alimentos, lo aprendemos del diario vivir, por la necesidad de alimentarnos y este conocimiento pasa de generación en generación.
*aprender a leer o el lenguaje:
Este es un conocimiento empírico ya que se aprende con la practica en la escuela y con el paso del tiempo aprendemos a interpretar lo que se plasma en los libros, este conocimiento esun conocimiento dirigido ya que no transmite otro individuo y depende de la capacidad de asimilación que tenga el hombre. Vamos aprendiendo a interpretar los sonidos y a identificarlos desarrollando la capacidad de comunicarnos
*aprender a escribir:
Es otro conocimiento común empírico, este es otro conocimiento que aprendemos sobre la base de instrucción transmitido por otro individuo yse asimila con la practica ya que con el paso tiempo aprendemos a identificar cada letra o símbolo y como al unirlos podemos plasmar por medio de palabras escritas lo que estamos pensando o queremos transmitir.
*aprender a coser:
Otro conocimiento empírico, común ya que se transmite de generación en generación y se aprende con la puesta en práctica. Es de manejo general.

*aprender a montarbicicleta:
Conocimiento empírico ya que con la práctica se desarrolla el equilibrio necesario para poderla manipular este vehículo de transporte. Es de manejo general este conocimiento, esta dado por la repetición de lo que vemos siempre y lo tomamos como algo normal.
*aprender a orar:
Este es un conocimiento común dogmatico ya que independiente de la ideología religión, filosofía nosenseñan a que hay un ser abstracto o supremo con el cual debemos comunicarnos por medio de pensamientos en cadena, de suplica o petición, sea en silencio o hablado creando una oración, es parte de la vida cotidiana la vivimos siempre, como seres humanos no lo cuestionamos y nos dejamos llevar a lo largo del tiempo.
*interacción social o relaciones interpersonales:
Este es un conocimiento generalcomún ya que es la historia individual de cada sujeto en aquí y un ahora, dado por un complejo sistema de relaciones interpersonales que se establece a partir de la conformación de los distintos tipos de grupos en los cuales el confluye, a partir de las condiciones económico-sociales en las que se desenvuelve la persona. Aprendemos que vivimos en un mundo personal pero a la vez es un mundocompartido, social, para cada uno de nosotros mi mundo es un mundo que vivimos con otros .los hechos se aceptan como parte de un todo conocido.
*aprender las operaciones matemáticas básicas:
Es un conocimiento común empírico es un conocimiento que el hombre adquiere sobre la base de la instrucción y repetición, son dirigidos y también depende la capacidad de asimilación del sujeto en un momentodeterminado e su desarrollo.
2) Elaborar dos listas donde enunciemos que es una investigación y que no es:

Es una Investigación:
*Investigación social
*investigación cualitativa
*investigación socio-cultural
*investigación de mercado
*investigación científica
*investigación de la delicada situación de la salud en país.
*investigación legislación internacional y armar químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS