Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RENTAS DE TERCERA CATEGORÍA
Son rentas de Tercera Categoría:
Las derivadas del comercio, la industria o minería, de la explotación agropecuaria, forestal, pesquera, pesquera o de otros recursosnaturales, de la prestación de servicios comerciales, industriales o de índole similar, como transportes, comunicaciones, sanatorios, hoteles, depósitos, garajes, reparaciones, construcciones, bancos,financieras, seguros, fianzas y capitalización; y en general de cualquier otra actividad que constituya negocio habitual de compra de producción y venta o disposición de bienes.
Las derivadas de laactividad de los agentes mediadores de comercio, rematadores y martilleros y de cualquier otra actividad similar
* Las que obtengan los Notarios
* El resultado de la enajenación de bienesen los casos contemplados en los Arts. 3º y 4º de la ley.
* Las demás rentas que obtengan las Personas Jurídicas a que se refiere el Art. 14º de la Ley y las empresas domiciliadas en el país,comprendidas en los incisos a) y b) de este artículo o en su último párrafo, cualquiera sea la categoría a la que debiera atribuirse.
* Las rentas obtenidas por el ejercicio en asociación o ensociedad civil de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
* Cualquier otra renta no incluida en las demás categorías
* La derivada de la cesión de bienes muebles cuya depreciación oamortización admite la presente Ley, efectuados por contribuyentes generadores de renta de Tercera Categoría, a titulo gratuito, a precio no determinado o a un precio inferior al de las costumbres de la plaza, aotros contribuyentes generadores de renta de Tercera Categoría o a entidades comprendidas en el último párrafo del Art. 14º de la presente Ley. Se presume, sin admitir prueba en contrario, que dichacesión genera una neta anual no menor al seis por ciento (6%) del valor de adquisición ajustado de ser el caso, de los referidos bienes. Para estos efectos no se admitirá la deducción de la...
tracking img