Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COOPERATIVAS UNA VENTAJA SOCIAL Y ESTRATEGICA PARA LAS EMPRESAS.
La economía del país cada vez mas cambiante, nos lleva al aumento y claridad en los procesos y automatización, no solo en laproducción sino en todas las áreas empresariales como la Administrativa, Comercial, Seguridad Industrial, entre otras; esto como resultado de la globalización de la economía, estandarización de Calidad deservicios y producción, lo que ha llevado a que los clientes sean cada vez más exigentes en la calidad de los productos y servicios que buscan
Este aceleramiento que viven todas las organización yla exigencia de calidad total, ha llevado a las medianas y grandes empresas a tomar la decisión de TERCERIZAR SUS PROCESOS a través de las COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO, es decir a entregar aterceros especializados diferentes actividades o áreas de su organización para maximizar los procesos. En la tercerización o entrega de procesos las empresa han encontrado la oportunidad de reducir costos,que anteriormente les era muy desgastantes controlar o demandaban tiempo para llevarlos a su niveles deseados.
De otra parte, el Gobierno como generador de empleo ha impulsado esta forma societaria,encaminada a dar el impulso empresarial a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Las Cooperativas se muestran para la sociedad y la economía como una alternativa social; por impactar la economía delpaís o de una región al agrupar pequeños productores y así unir esfuerzos comerciales, en búsqueda de un beneficio grupal e individual. Para los trabajadores asociados, además de ser una fuente deingreso, es soporte de beneficios para su grupo familiar, no solo en el campo económico, sino educativo puesto que parte de las utilidades producidas son destinadas a líneas educativas y sociales de lostrabajadores asociados.
Al comparar las ventajas y desventajas del ser trabajador dependiente y el ser asociado de una cooperativa será una discusión que tendrá sus defensores y críticos, pero lo...
tracking img