Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I PERIODO
Uso del diccionario
Una gran parte de las palabras dadas en Ingles pueden tener más de un significado. La función que cumpla la palabra en un momento dado, así como el contexto donde estase encuentra tendrá mucho que ver con el significado que se le puede asignar. La función se refiere a la que la palabra puede por ejemplo ser verbo, sustantivo, adjetivo, etc. Dependiendo de laposición de la oración.
Hay palabras que no son comunes como otras y que se usan con menos frecuencia. Tanto las comunes como las menos comunes son importantes para un buen lector, y por lo tanto hay queaprenderlas o por lo menos saber reconocerlas. A veces los significados de las palabras menos comunes son los más precisos que lo de las comunes y sus conocimientos ayudan al lector a ser más precisoen el uso del lenguaje a la hora de leer.

Sugerencias para construir un vocabulario adecuado

1. Nunca busques el significado de la palabra desconocida hasta después de leer todo el textodonde se encuentra la palabra; por lo menos LA ORACION COMPLETA.
2. No tengas miedo de adivinar inteligentemente el significado. A veces esto evita el depender excesivamente del diccionario.
3.Anota en una lista aparte todas las palabras que te puedan detener a casa momento de la lectura y hacen que acudas al diccionario. Esto evitara que tengas que regresar constantemente al sitio dondeaparece la palabra o las palabras.
Características de un buen diccionario
Un buen diccionario bilingüe contiene información relacionada con la ortografía, pronunciación, función gramatical, y lomás importante, el significado de las palabras. Algunas de las características de un buen diccionario son:
* Integridad.
* Precisión.
* Fecha de publicación reciente.
Como toda herramientaun diccionario bilingüe es valioso si es utilizando correcta y eficientemente. Para lograr esto es preciso tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1. Abreviaturas: es importante estar...
tracking img