Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° EXPLIQUE DE MANERA SINTÉTICA Y SENCILLA LO QUE ENTIENDE POR GNOSIS.
Es el conocimiento de una sabiduría trascendental que persigue la transformación del ser humano, le enseña al hombre a ver,sentir todas esas cosas que conocemos como enigmas y misterios.
Dentro de esta palabra se encuentra la esencia de todas las religiones, el conocimiento original y antiguo de todo cuanto existe en estemundo.
La gnosis busca que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido, que intente establecer un orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyesinmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.
2° EXPLIQUE DE MANERA SENCILLA CADA UNA DE LAS CUATROCOLUMNAS DE LA GNOSIS.
Ciencia: Se refiere al método de la experimentación. La Meditación Científica es el vehículo para experimentar y observar de manera directa el objeto de estudio.
Filosofía: Es elfuncionalismo natural de la conciencia. La Gnosis utiliza la Lógica Superior Trascendental, orientada siempre hacia el ser.
Arte: Existen dos clases de Arte; El Arte Subjetivo: que no conducemayormente a nada y el Arte Regio de la Naturaleza: Es un arte objetivo, trascendental, que contiene en sí mismo, preciosas verdades pudiendo así decir que es un medio transmisor de las enseñanzas cósmicas.Mística: Relacionado con el Estudio de la Ciencia de las Religiones.
3° POR QUÉ CREE QUE LA CIENCIA, LA FILOSOFÍA, EL ARTE Y LA MÍSTICA SEAN COLUMNA DE LA GNOSIS?.
Por qué el conjunto forma elcomplemento perfecto para el autoconocimiento, la búsqueda de esas verdades infinitas, esas verdades cósmicas que solo la Gnosis puede desvelar, a través de sus cuatros pilares. Cada uno dependiente delotro, dependiente de las fuerzas de la naturaleza. Solo busca que tu hombre a través de estas cuatro herramientas, puedas transformarte, que cada uno de nosotros cambie de sus principios básicos y...
tracking img