Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto instructivo: Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los mediostecnológicos nos exigen seguir instrucciones permitiéndonos el manejo de este tipo de textos instruccionales. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, claray precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.
Texto informativo: En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos ocircunstancias reales al receptor (lector). Los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva.
Texto argumentativo: El texto argumentativo tiene comoobjetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir alreceptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
Texto cientifico: Los textos científicos es el lenguaje de cualquier ciencia o técnica. Tiene cm punto de partida o base la lengua común, qse somete a los siguientes criterios:
* Claridad
* Precisión
* Objetividad
* Rigor lógico

Texto descriptivo: El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de unobjeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamostransmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.

Ejemplo de texto descriptivo:
Texto descriptivo no literario
''El oeste de Texas divide la frontera entre Mexico y Nuevo México. Es muybella pero aspera, llena de cactus, en esta region se encuentran las Davis Mountains. Todo el terreno esta lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. Para admirar la...
tracking img