Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los residuos agrícolas provienen de la parte de las plantas cultivadas que es preciso separar para obtener la parte útil que va a ser destinada al consumo y que esconveniente recoger para no obstaculizar el futuro aprovechamiento del espacio de cultivo. Se puede hacer una primera clasificación de los mismos en función de si loscultivos son herbáceos o leñosos.
Los residuos forestales son aquellos que se producen como consecuencia de actividades forestales principalmente destinadas alaprovechamiento de la madera y a prevenir plagas o incendios.
Los residuos agrícolas y los residuos forestales presentan una marcada estacionalidad y su cantidad variasignificativamente debido a la influencia de determinados factores como la climatología.
Los residuos ganaderos son los producidos como consecuencia de la agrupación de especiesanimales al servicio del hombre con el fin de aprovechar sus productos. En los últimos años se ha visto un incremento de las intensivas responsables de generar unaelevada carga contaminante de forma muy concentrada. Las características de estos residuos son diferente según la especie ganadera que genere: bovino(diferenciándose asímismo los de terneros de carnicería, vacas lecheras y terneros e cría), porcino, avícola, ovino, etc. En as características de los residuos , y por tanto en sutratamiento, también influyen las características de las explotación ganadera, como la cama (paja, arena, etc…)estabulación etc.
El aprovechamiento de estos residuos va a serdistinto según sus características. Los residuos forestales y ganaderos poseen un poder calorífico elevado y un grado de humedad relativamente bajo, lo que permite
tracking img