Varios

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Es adecuado pedir prestado?
R. depende si es necesario ya que te lo cobran muy caro y solo pedir ciertas veces por que de pedir siempre “morirás pidiendo limosna”

cuales son los requisitos indispensable para el gobierno y la iniciativa privada en México en el actual proceso de globalización
R. los financiamientos

Con que debe financiarse una inversión de largo plazo
R. con capitalde los propietarios

con que tipo de recursos resultaría adecuado que se financiara una inversión en capital de trabajo permanente
R. con capital de los propietarios

a cuanto ascienden sus necesidades de financiamiento?
R. asiende a seiscientos sesenta

cuales son las dos clases de acciones que existen en México?
R. comunes y preferentes

a que se refieren los derechos patrimoniales ycuales son?
R. de carácter económico son: el derecho a dividendo, que es parte de la utilidad que le corresponde al dueño de la acción, y el derecho a liquidación, que es la parte de la empresa que le queda al dueño de una acción cuando se liquida la empresa
S.
T. a que se refieren los derechos corporativos y cuales son?
U. El derecho corporativo estudia las normas relativas a la empresa y suactividad empresarial.

¿Que tipo de derechos tienen los accionistas preferentes?
Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten. El obtener una forma de participación dentro de unaempresa por medio de acciones preferentes, da ciertos privilegios que no tienen los accionistas ordinarios la acciones preferente da a sus tenedores ciertos privilegios de prioridad sobre los accionistas comunes. Generalmente las empresas no emiten grandes cantidades de acciones preferentes y la proporción de acciones de este tipo en el capital contable de una empresa normalmente es bastantepequeña. Las acciones preferentes algunas veces se consideran como una forma de "Cuasi deuda" por haber un dividendo periódico fijo asociado con ellas.

.- ¿Qué es el apalancamiento?
El apalancamiento es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. Elincremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.
Apalancamiento financiero: Se deriva de utilizar endeudamiento para financiar una inversión. Esta deuda genera un coste financiero (intereses), pero si la inversión genera un ingreso mayor a los intereses a pagar, elexcedente pasa a aumentar el beneficio de la empresa.

¿A que se refiere la dilución del capital?
DILUCIÓN
Disminución que se produce en el valor de las acciones en circulación al emitir una empresa nuevas acciones a la par o a un precio inferior al valor de mercado de las acciones previamente en circulación.
DILUCIÓN DEL CAPITAL
Efecto que se origina al emitir acciones por un valor inferior alvalor contable de las acciones que estuvieren en circulación con anterioridad.

¿Como se puede dar una fusión?
Forma especial de unión de sociedades, mediante la cual una de ellas se extingue por la transmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente, cuyo patrimonio generalmente se acredita; o bien, se contempla como la creación de una nueva empresa con las aportaciones de lospatrimonios de dos o más sociedades que en ella se fusionan.
Unión voluntaria de varias de sociedades en otra nueva con personalidad jurídica distinta.

¿Qué es una unión de crédito?
Las Uniones de Crédito son instituciones financieras, constituidas con el propósito de ofrecer acceso al financiamiento y condiciones favorables para ahorrar y recibir préstamos y servicios financieros. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS