Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del Marketing es atraer nuevos clientes prometiendo un valor superior y conservar y aumentar a losclientes actuales mediante la entrega de satisfacción.
La definición de Marketing según Philip Kotler es:
Marketing: proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen lo quenecesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.
El mercado de consumo y el mercado industrial.
La división mas amplia es la que separa el mercado deconsumo del mercado industrial; y es tan amplia que cada una de estas dos partes es demasiado extensa para que se pueda considerar como un segmento.
Separ a los compradores potenciales en doscaracterísticas: consumidores finales y usuarios industriales. El consumidor final compra para su consumo personal o para el de la familia, mientras que el usuario industrial compra para continuar lasoperaciones de instituciones de negocios u otras.
Existen notrables diferencias entre consumidores y usuarios industriales porque sus maneras y medios de comprar difieren considerablemente. Es evidente que elconsumidor final compra en cantidades mucho mas pequeñas y generalmente para el consumo en periodos mas cortos. Mas importante aun es el hecho de que dicho consumidor no suele ser tan sistematico ensus compras como el usuario industrial. Algunos de estos últimos son empresas de negocios que existen para realizar una utilidad, lo cual los lleva a adoptar procedimientos sistematicos de compra.Otros son instituciones sin animo de lucro (como dependencias del gobierno, esucelas y hospitales) cuyas operaciones están sometidas a la revisoría fiscal e otras autoridades, lo cual también estimola losprocedimientos sistematicos de compra.
Otra diferencia importante es que el consumidor dedica una parte de su tiempo a coprar, mientras que le usuario industrial emplea a profesionlaes que...
tracking img