Varios

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS 

* . ÍNDICE ¿ QUÉ ES un Sistema Operativo? ¿Cuáles son sus FUNCIONES ? ¿Cómo ha sido la EVOLUCIÓN de los Sistemas Operativos? ¿Qué sistemas operativos existen en la ACTUALIDAD ?¿En qué se parecen o diferencian?¿Quién los comercializa? ¿Cuáles son las principales características de WINDOWS ?¿Cómo almacena la INFORMACIÓN?
* . ¿Qué es un Sistema Operativo? Para conocerqué es un sistema operativo, es necesario saber lo primero de todo su definición, y el por qué es necesaria la función del sistema operativo en un ordenador. El ordenador se puede dividir en 4 componentes: el hardware, el sistema operativo , los programas de aplicación y los usuarios. Un sistema operativo es aquella parte del " software" de un ordenador que transforma el"hardware" en algo útil , es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas. Se encarga de gestionar los recursos del ordenador. Sin un sistema operativo, el ordenador no funcionaría ya que no se podrían ejecutar los programas. Hacen posible que la "capacidad bruta" del hardware sea útil, por tanto es un mediador entre el usuario y elordenador . Gracias a él sistema operativo el ordenador cumple con sus funciones. Un sistema operativo también se puede encontrar en teléfonos móviles, reproductores de DVD,... El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria
* 4. Las funciones de un Sistema Operativo El sistema operativo tiene diversas funciones, pero entre todas destacan dos: - Gestionan el hardware .Se refiere al hecho de administrar y ejecutar de una forma más eficiente los recursos de la máquina. El programador que se encarga de esta función depende completamente del sistema operativo utilizado. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada " memoria virtual ". La memoria virtual permite ejecutaraplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.   - Facilitan el trabajo al usuario . Permite una comunicación con los dispositivos de la máquina. Por tanto proporcionan más comodidad en el uso de un ordenador.   Y otros como dar a los usuarios la facilidad de utilizar de manera sencilla todos los recursos,facilidades y lenguajes de que dispone la computadora; compartir los recursos de la máquina entre varios procesos al mismo tiempo; detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan,…
* 5. Dentro de la Gestión general del hardware, existen subfunciones como:     Gestión de entradas/salidas : el sistema operativo permite controlar el acceso de los programas a los recursosmateriales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida). Gestión de ejecución de aplicaciones : el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".Administración de autorizaciones : el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes. Gestión de archivos : el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones yusuarios. Gestión de la información : el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
* 6. Evolución de los Sistemas Operativos Para comprender más a fondo qué es un sistema operativo, es necesario entender cómo han sido desarrollados. Los primeros sistemas evolucionaron como soluciones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS