Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Código de Ética de los Servidores Públicos

Bien Común
Asumo uncompromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que el Servicio Público es patrimonio de todos los mexicanos y de todas las mexicanas, que sólo se justifica y legitima cuando se procura ese biencomún, por encima de los intereses particulares.
Integridad
Ceñiré mi conducta pública y privada, de modo tal que mis acciones y mis palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando unacultura de confianza y de verdad.
Honradez
Nunca usaré mi cargo público para ganancia personal, ni aceptaré prestación o compensación de ninguna persona u organización que me pueda llevar aactuar con falta de ética mis responsabilidades y obligaciones.
Imparcialidad
Actuaré siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna.
JusticiaCeñiré mis actos a la estricta observancia de la ley, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto al Estado de Derecho.
Transparencia
Garantizaré el acceso ala información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de particulares, establecidos por la ley, así como el uso y aplicación transparente delos recursos públicos, fomentando su manejo.
Rendición de Cuentas
Proveeré la eficacia y la calidad en la gestión de la administración pública, contribuyendo a su mejora continua y a sumodernización, teniendo como principios fundamentales la optimización de sus recursos y la rendición de cuentas.

Entorno Cultural y Ecológico
Adoptaré una clara voluntad de comprensión, respeto ydefensa por la preservación del entorno cultural y ecológico de nuestro país.
Generosidad
Actuaré con generosidad especial, sensibilidad y solidaridad, particularmente frente a los menores,...
tracking img