Varios

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
La carencia de liquidez en lasempresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrolloeconómico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.

TIPOS DEFUENTES DE FINANCIAMIENTO
FUENTES INTERNAS:
Son fuentes generadas dentro de la empresa, como resultado de sus operaciones y promoción, entre éstas están:
a) Aportaciones de los Socios: Referida a lasaportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.
b) Utilidades Reinvertidas: Esta fuente esmuy común, sobre todo en las empresas de nueva creación, y en la cual, los socios deciden que en los primeros años, no repartirán dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediantela programación predeterminada de adquisiciones o construcciones (compras calenda rizadas de mobiliario y equipo, según necesidades ya conocidas).
c) Depreciaciones y Amortizaciones: Son operacionesmediante las cuales, y al paso del tiempo, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendo conesto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.
d) Incrementos de Pasivos Acumulados: Son los generados íntegramente en la empresa. Comoejemplo tenemos los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.
e) Venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS