Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Identidad de marca

Logotipo
El logotipo está compuesto por seis letras que conforman el nombre CORONA. Las letras funcionan como cuerpos independientes que se articulan entre sí para formar la palabra CORONA. La tipografía está especialmente diseñada para reflejar el carácter de nuestra marca. Nuestros atributos de marca —humana, capaz y emprendedora— se reflejan en el carácterredondeado de las letras, en el color, alineamiento y grosor de los caracteres y en la modernidad de su trazo. La simplicidad general de las formas hace que el logotipo sea amable, fresco y dinámico. La correcta aplicación del logotipo en todos nuestros materiales y comunicaciones nos ayudará a establecer una imagen consistente y memorable. A continuación se describen sus usos correctos eincorrectos.

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

Versión en positivo
La aplicación principal del logotipo es en azul PANTONE® 287 sobre fondo blanco. El logotipo debe ser reproducido siempre en tecnología de alta resolución que garantice el mayor grado de precisión y consistencia. El arte electrónico original no debe ser manipulado en ninguna de sus versiones. Para obtener arteoficial, póngase en contacto con la Gerencia de Marca de CORONA.

10

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

Versión en negativo
La aplicación invertida del logotipo es en blanco y únicamente sobre fondo de azul PANTONE® 287. Esta versión es la principal cuando el logotipo sea utilizado en avisos exteriores. El logotipo debe ser reproducido siempre en tecnología de altaresolución que garantice el mayor grado de precisión y consistencia. El arte electrónico original no debe ser manipulado en ninguna de sus versiones. Para obtener arte oficial, póngase en contacto con la Gerencia de Marca de CORONA.

11

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

Versión blanco y negro
El logotipo debe ser utilizado en blanco y negro únicamente cuando es imposibleutlizar el color azul PANTONE® 287. Esta gráfica muestra la aplicación del logotipo en blanco y negro en sus versiones positiva y negativa. El logotipo debe ser reproducido siempre en tecnología de alta resolución que garantice el mayor grado de precisión y consistencia. El arte electrónico original no debe ser manipulado en ninguna de sus versiones. Para obtener arte oficial, póngase en contactocon la Gerencia de Marca de CORONA.

1

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

Area de protección
El logotipo está rodeado por un área de espacio vacío que debe ser respetado para garantizar la claridad y perfecta legibilidad de la marca. Ningún elemento (gráfico, fotografía, texto o corte de página) debe invadir este área. El área mínima de protección está dada por launidad de medida x que corresponde al alto de la letra O del logotipo de CORONA. La medida x debe ser respetada a cada uno de los 4 lados del logotipo e incluso debe ser mayor siempre que sea posible. Para obtener aprobación sobre aplicaciones especiales, póngase en contacto con la Gerencia de Marca de CORONA.
Nota: en situaciones especiales como avisos de formato demasiado alargado o caras deempaques en donde hay que incluir gran cantidad de información, es posible reducir el área de reserva a media x.

13

x

x

x

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

x x

Ubicación del logotipo
El logotipo debe ubicarse siempre en el costado derecho de los materiales de comunicación, preferiblemente en la parte inferior de la pieza. Cuando esto no sea posible, podráubicarse en la parte superior de la pieza. En todas las aplicaciones el logotipo debe reproducirse según lo descrito en las páginas 10, 11 y 12 o sobre una imagen que no tenga mucho ruido visual.
Nota: Sólo existen dos aplicaciones en las que el logotipo puede ubicarse en el costado izquierdo: web site y sobres.

14

Manual de identidad de marca. Copyright © 2004 Corona.

Tamaño mínimo...
tracking img