varios

Páginas: 50 (12441 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Apunte apoyo Lingüística I
Inacap Concepción – Talcahuano

SISTEMA, NORMA, REDE
Sistema, Norma, Habla (la cara)
(Recop.) Justo Fernández López
 
Vgl.:
Langue, de Libertad Condicional / gramaticalización [las críticas de Marcial Morera] / diacrónico / onomasiologically vs semasiologically / sincronía, diacronía: Sistema, Norma / sincronía . vs diacronía /registrarse / diastratically / diatopically diaphasically / / Varietätenraum
 
" sistema - Standard - Discurso (en el sentido de Coseriu):
 El centro de la dicotomía de Saussure langue-parole , ya que se caracteriza por de Saussure, con varios pares de opuestos de los términos es suficiente, como un modelo descriptivo no es suficiente para todos los fenómenos lingüísticos.
No es fácil por unlado, individual, distintivo (= cada posición en oposición entre sí, lo que significa-diferenciador) elementos = lengua , por otro lado, individuo, no distintivo = condicional .Un ejemplo de tales elementos, no sólo de la lengua , ni simplemente de la libertad condicional se puede atribuir a formar las variantes combinatorias: son - por definición - no hay diferencia significativa (que comparten conlos elementos de la libertad condicional ), pero no de forma individual, para todos Portavoz del voto en un determinado entorno fonético de la misma versión (que son variantes combinatorias "social", como la lengua ).
Coseriu por tanto, la dicotomía de Saussure de lengua - la libertad condicional de un tercio (intermedio) de nivel, ha añadido: la norma . Se cubre todo ", lo que en el ... El hablano es necesariamente funcional (distintivo), pero todavía tradicional (social) fija "es lo que" es un uso más general de la comunidad lingüística. "
"Rede" (= la libertad condicional )
Norma
Sistema
(= lengua )


La norma entre las variantes combinatorias (en la fonología y la morfología de), sino también muchos otros fenómenos lingüísticos.
Para evitar malentendidos, hay que destacarque las normas en cuanto a que no Coseriu debe confundirse con la preceptiva estándar en Sprachnormierens sentido. Los adjetivos correspondientes a clarificar la diferencia: Coseriu estándar incluye lo que en el Betr comunidad lingüística. normales , la norma común, estadística, la norma prescriptiva, sin embargo, esnormativa ".
[Fur, Heidrun (1987):  Lingüística: una introducción . Hamburgo: Hoffmanny Campe, 1999, pp 81-82]

"Saussure diseñó un lenguaje funcionalista como una sincrónica sistema de oposiciones : el "cuerpo" de una unidad está dada por la posición de las unidades de confinamiento de ella, al igual que en un juego de ajedrez. Ahora usted puede estar en dos niveles en función de Saussure, como un sistema: a nivel de la lengua y en el nivel de libertad condicional . Ambostérminos son langage , la "facultad del lenguaje ', subordinada, es la única lengua un virtual de capital social en el arraigado sistema de oposiciones, que se extiende desde el individuo acto, el habla específica de la libertad condicional es diferente. Además, contenía la lengua todo lo que tanto , la libertad condicional sólo de accesorios :

Eugenio Coseriu ha desarrollado una tricotomía de estadicotomía, con la ayuda de las cuales muestra los parámetros que definen mejor (0 = 'sin parámetros relevantes para distinguir "):

Ejemplos :
(1) esencial / accesorio : [    ]   ~ [e] son funcionalmente relevante en el Padre. y de la misma. tanto para el sistema, la pronunciación [t ⌠ ] de  t  en Brasil  tio  , [t ⌠ iu] es meramente auxiliar, porque no tiene ninguna función-es decir ladiferenciación.
(2) social / persona :. en él es la conexión que e te 'Yo y tú "generalmente aceptada la Dirección General de la etnia que se percibe como una conexión adecuada, sin embargo, corresponde a la e ª mí no hay consenso general, no es un individuo, la mayoría una comprensión limitada regionalmente dar. 
(3) virtual / noticias : El gato es la formación de algunos derivados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS